RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Actualidad

Defensoría: “Es probable que la cifra de feminicidios alcance a la del año pasado”

Defensoría advierte que - a la fecha - se han registrado 100 casos de feminicidios en este año.

Defensoría-Es-probable-que-la-cifra-de-feminicidios-alcance-a-la-del-año-pasado
Defensoría Es probable que la cifra de feminicidios alcance a la del año pasado

15/10/2020 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 09/01/2023

En diálogo con Exitosa, la adjunta para los Derechos de la Mujer de la Defensoría del Pueblo, doctora Eliana Revollar, dijo que probablemente a finales de este año la cifra de feminicidios alcance a la del año pasado.

También te puede interesar: ¡Lamentable! Niño de 11 años que fue operado con linternas de celular no resistió más y falleció

“Esta situación [feminicidios] ha persistido, si sumamos al 30 de setiembre lo que tenemos numéricamente en el 2020, la Defensoría ha contabilizado 100 casos de feminicidios y el año pasado a esa fecha estábamos en 116, entonces es probable que la cifra pueda de este año pueda alcanzar a la del 2019, en la que se registraron 166 casos”, advirtió.

En ese sentido, Revollar señaló que, durante el confinamiento que trajo consigo la pandemia de la COVID-19, las cifras de agresión contra la mujer fueron decreciendo; sin embargo, solo entre agosto y setiembre se registraron 24 casos de violencia.

“Hay una realidad que nos muestra día a día que las mujeres siguen sufriendo la violencia continua a manos de sus agresores y esto ha tenido cifras elocuentes en feminicidio, las cifras decrecieron durante el confinamiento y la cuarentena. No obstante, en los últimos dos veces los casos fueron en aumento”, expresó.

Rosario Sasieta

En otro momento, la funcionaria rechazó las declaraciones de ministra de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, Rosario Sasieta, quien al ser consultada sobre si estaba de acuerdo con la interrupción del embarazo en niñas violentadas sexualmente, su respuesta fue que era “un tema de conciencia”.

También te puede interesar: Ministra Sasieta aseveró que 750 huérfanos por feminicidio recibirán un bono económico en este año

“Ayer se pronunció la Defensoría respecto a las desafortunadas expresiones de la ministra porque nosotros demandamos la respuesta integral para que se puede prevenir, atender y proteger a las víctimas de violación sexual, especialmente, si se trata de niñas y adolescentes”, sostuvo.

En ese contexto, aseveró que es pertinente que el ministerio se pronuncie y aclare cuáles son las políticas en general sobre la violación sexual a mujeres, niñas y adolescentes.

“No se puede apelar a un tema de conciencia frente a la responsabilidad que se tiene por dirigir políticas públicas que vayan a cerrar esta brecha y la forma cómo las mujeres son agredidas en el Perú”, manifestó.

Otras noticias en Exitosa: