RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Actualidad

Dejan sin efecto el nombramiento del representante permanente del Perú ante la ONU

Mediante resolución suprema publicada hoy en una edición extraordinaria del Diario Oficial El Peruano.

Exitosa-Noticias-El-Peruano-Resolucion
Exitosa Noticias El Peruano Resolucion

20/10/2022 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 09/01/2023

El Poder Ejecutivo dejó sin efecto la Resolución Suprema N° 111-2022-RE mediante la cual se nombró al embajador Luis Enrique Chávez Basagoitia como Representante Permanente del Perú ante la Organización de las Naciones Unidas (ONU), con sede en Nueva York, Estados Unidos.

La medida se aprobó mediante la Resolución Suprema N° 133-2022-RE publicada hoy en una edición extraordinaria del cuadernillo de Normas Legales del Diario Oficial El Peruano.

TAMBIÉN PUEDES LEER: Pedro Castillo denunció una “modalidad de un nuevo golpe de estado en el Perú”

“Por razones del servicio, resulta necesario dejar sin efecto la Resolución Suprema N° 111-2022-RE, de 17 de agosto de 2022”, refiera la norma publicada esta noche, en sus considerandos.

Cabe recordar que el 17 de agosto de 2020, el Ministerio de Relaciones Exteriores anunció que el actual viceministro del sector, Luis Enrique Chávez Basagoitia, fue designado representante permanente de Perú ante la Organización de las Naciones Unidas (ONU). Asimismo, través de una publicación en su cuenta oficial de Twitter, la Cancillería indicó que esta designación formaría parte de la revitalización de la política exterior.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: Pedro Castillo señala que solicitó activar la Carta Democrática para defender la democracia

“La presente Resolución Suprema será refrendada por el Ministro de Relaciones Exteriores”, precisa el artículo 2 de la resolución, firmada por el Presidente de la República, Pedro Castillo Terrones, y el canciller César Landa Arroyo.

MÁS NOTICIAS EN EXITOSA: