RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Actualidad

Derrame de petróleo: Comunidad Andina expresa su solidaridad con el Perú por desastre ambiental

La Comunidad Andina hizo un llamado a los organismos multilaterales para atender el daño ocasionado por el derrame de petróleo en el mar.

Comunidad-Andina-sobre-derrame-de-petróleo-Exitosa
Comunidad Andina sobre derrame de petróleo Exitosa

21/01/2022 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 09/01/2023

Este viernes, la Comunidad Andina emitió un comunicado para expresar su solidaridad con los ciudadanos y el Gobierno del presidente de la República, Pedro Castillo, ante el derrame de 6 mil barriles de petróleo de la refinería La Pampilla en las playas de Ventanilla. Asimismo, recordó que este desastre ambiental ha afectado de manera “grave” al ecosistema.

“Los Países Miembros de la Comunidad Andina, frente al derrame de crudo de petróleo ocurrido en las costas de Lima, el pasado 14 de enero, que ha afectado gravemente a los ecosistemas marino y costero, y a la población en el área impactada, expresan su solidaridad con el pueblo y gobierno del Perú ante uno de los mayores desastres ecológicos y ambientales sufridos, en ese país y en la región”, publicó a través de sus redes sociales.

Además, el grupo andino hizo un llamado a la comunidad internacional y a los organismos multilaterales para atender el daño ambienta y social por las descargas del crudo en el mar y, de esta manera, evitar que el daño se extienda y se produzca una mayor afectación en los recursos naturales.

También puedes leer: Alva tras reunión con ministro Serna: “Tenemos la disponibilidad para hacer un trabajo conjunto”

Cabe señalar que, el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y la Organización de las Naciones Unidas (ONU) enviará un equipo de expertos al país para que apoye en la revisión de protocolos de las labores de limpieza y descontaminación de las áreas afectadas, además evalúen el impacto socioambiental, así lo informó el Ministerio de Relaciones Exteriores (RREE).

Más información: