RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Actualidad

Desde este domingo se podrá circular con vehículos particulares, según Flores-Aráoz

"En estos momentos nos parece que no tiene sentido mantener los vehículos privados sin circular los domingos”, sostuvo el primer ministro, Ántero Flores-Aráoz.

domingos-vehículos-particulares-Ántero-Flores-Aráoz
domingos vehículos particulares Ántero Flores Aráoz

13/11/2020 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 09/01/2023

Atención. El presidente del Consejo de Ministros, Ántero Flores-Aráoz, informó hoy que los domingos se podrá circular nuevamente con vehículos particulares, medida que regirá desde el 15 de noviembre.

“Hay que comprender al pueblo, hay que hacer rectificaciones donde sea necesario rectificar. En estos momentos nos parece que no tiene sentido mantener los vehículos privados sin circular los domingos”, declaró el primer ministro a la Agencia Andina.

Flores-Aráoz señaló que es necesario que las unidades particulares también circulen los domingos, debido a que los sábados suele concentrarse la gente en los mercados o centros comerciales, así lo anunció luego de una conversación que sostuvo con el ministro de Salud, Abel Salinas.

También puedes leer: ¿Cuánta posibilidad de contagiarme con Covid-19 existe si voy a una marcha?

“Devolvamos la posibilidad de utilizar vehículos privados el domingo. Eso lo estamos haciendo, a partir de este domingo se podrá circular con vehículos privados también”, sostuvo el premier. Cabe indicar que aún no hay ninguna resolución en normas legales de El Peruano sobre el cambio de esta medida.

Con respecto a la continuidad del toque de queda, refirió que aún no es el momento para anular la medida, sin embargo, si se requiere estudiarlo, así será.

Como se recuerda, la medida que prohíbe el uso de vehículos particulares los domingos rige desde el pasado 20 de setiembre, y fue emitida para evitar las reuniones o visitas familiares y amicales a fin de evitar más contagios Covid-19, así lo había indicado el expresidente Martín Vizcarra.

Más en Exitosa