RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Actualidad

Desde hoy lunes 31 de enero se suspende el toque de queda en el Perú

Lima, Callao y 76 provincias se ubican en nivel de alerta alto y se mantiene prohibición de reuniones sociales.

toque-de-queda-31-de-enero-Peru?-Exitosa
toque de queda 31 de enero Peru? Exitosa

31/01/2022 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 09/01/2023

Desde hoy, lunes 31 de enero, queda suspendido el toque de queda o inmovilización social en todo el Perú, aunque se mantienen las restricciones como los aforos por niveles de alerta según cada provincia y la prohibición de reuniones sociales o concentración de personas.

También te puede interesar: Gobierno oficializa salida del comandante general de la Policía Nacional del Perú

El Decreto Supremo Nº 010-2022-PCM, publicado en El Peruano y que estará vigente hasta el 13 de febrero, ya no menciona como antes los horarios del toque de queda por provincia debido a que ha sido eliminado.

Lo que sí prorroga la norma es el Estado de Emergencia Nacional debido a la pandemia del covid-19 por el plazo de 28 días desde el martes 1 de febrero del 2022.

En esa línea, se mantienen restringidos los derechos constitucionales relativos a la libertad y la seguridad personales, la inviolabilidad del domicilio, y la libertad de reunión y de tránsito en el territorio.

Por otro lado, el artículo 9 del citado decreto refiere que están suspendidos los desfiles, fiestas patronales y actividades civiles, así como todo tipo de reunión, evento social, político u otros que impliquen concentración o aglomeración de personas que pongan en riesgo la salud pública.

Asimismo, las reuniones sociales, incluyendo las que se realizan en los domicilios, también se encuentran prohibidas, por razones de salud y a efecto de evitar el incremento de los contagios a consecuencia del covid-19.

Se exceptúa de esta restricción a las ceremonias de carácter castrense y policial, las que deben cumplir con las disposiciones sanitarias y reglas de distanciamiento físico o corporal respectivas, se señala.

Lo más visto en Exitosa