RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Actualidad

Deudos temen que Melisa González Gagliuffi busque la manera de escapar

Fortunato Huashuayo, padre de una de las víctimas del accidente en Javier Prado, pide acelerar el proceso.

Sin-título-1-58
Sin título 1 58

17/10/2019 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 09/01/2023

Los días en que estuvo libre Melisa González Gagliuffi, la conductora que arrolló y mató a dos jóvenes en la avenida Javier Prado, en San Isidro, preocupan a los deudos. Temen que haya tenido la posibilidad de abandonar el país -o busque la manera de hacerlo-, por lo que solicitan a las autoridades agilizar el proceso.

Así lo manifestó el padre de Joseph Huashuayo Tenorio (28) en una entrevista a diario Exitosa. “De todas manera hay ese temor, porque todos puede pasar acá en el Perú. Por eso pedimos a las autoridades que actúen con celeridad para que la señorita asuma su responsabilidad y reciba todo el peso de la ley”, declaró Fortunato Huashuayo.

Días cruciales.

Recordó que la orden de impedimento de salida del país por el plazo de 15 días recién se hizo efectiva el martes, dos días después que saliera en libertad por disposición del fiscal Mario Concepción Barrón Cerna de la Segunda Fiscalía Provincial Penal de San Isidro. El lamentable accidente ocurrió la mañana del viernes 11 de octubre.

Al respecto, Fortunato Huashuayo reiteró su rechazo a esa determinación. “Estamos muy decepcionados de la Fiscalía de San Isidro. La liberó habiendo las evidencias claras que la señorita fue la imprudente al manejar a una velocidad excesiva en una vía donde solo es permitido los 60 kilómetros por hora”, manifestó.

Prisión preventiva

La Segunda Fiscalía Provincial de Tránsito y Seguridad Vial de Lima solicitó seis meses de prisión preventiva contra Melisa Gonzáles tras el accidente que cobró la vida de Joseph Huashuayo y Christian Buitrón Aguirre (30). El despiste también dejó herido a Miguel Vega Palacios (31), otro joven que acompañaba a los infortunados.

El pedido fue formulado por la fiscal María Isabel Rabines Briceño, a cargo del caso, quien denunció a la conductora por los delitos de homicidio culposo agravado y lesiones culposas agravadas. El Poder Judicial programó la audiencia para el lunes 21 de octubre, a las 2:30 p.m., en la sede judicial Anselmo Barreto, en Cercado de Lima.

Proceso continúa

Como se recuerda, un informe de la División de Prevención e Investigación de Accidentes de Tránsito (Divpiat) de la Policía Nacional evidenció que la investigada iba a excesiva velocidad y descartó que otro vehículo invadiera el carril en el que circulaba. Sin embargo, el abogado de la mujer dijo que los resultados no fueron exactos.

Por su parte, Miguel Vega Palacios, el joven que sobrevivió al accidente, fue dado de alta y su familia dieron detalles de su estado. “Tiene el omóplato fracturado, un corte en el codo que sube hasta el brazo, una herida al lado del omóplato y la pierna derecha hinchada”, contó Juana Yataco Palacios, su hermana.

SOÑABA CON MEJORAR EL TRANSPORTE

Fortunato Huashuayo contó que su hijo era un muchacho muy estudioso que soñaba con mejorar el transporte del país. Como egresado de Ingeniería Civil de la Universidad Nacional de Ingeniería, incluso había presentado un proyecto. “El próximo mes terminaba su tesis y tenía un proyecto muy grande, ambicioso, que planteaba la construcción de un tren de alta velocidad en todo el litoral peruano. Yo pido a las autoridades que no olviden ese trabajo. Él siempre pensaba en la gente”, expresó.