RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Actualidad

Dictan 9 meses prisión preventiva para involucrado en robo a cambista

Sujeto con amplio prontuario delictivo, quien confesó haber participado en el asalto, afrontará las investigaciones en el penal de Socabaya.

Lavado-Benavides-fue-capturado-por-la-Policía-un-día-después-del-sangriendo-atra
Lavado Benavides fue capturado por la Policía un día después del sangriendo atra

05/12/2022 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 09/01/2023

El juez del Primer Juzgado de Investigación Preparatoria de Cerro Colorado, José Ríos Núñez, dictó nueve meses de prisión preventiva para Isaac Lavado Benavides (31) natural de Lima, quien habría participado en el asalto a un cambista el pasado 29 de noviembre, a quien le robaron 16 mil dólares en el distrito de Yanahuara.

También puedes leer: Declaran a 53 distritos de Arequipa y Puno en estado de emergencia por déficit de agua

Como se recuerda, Ángel Mamani de 57 años, recibió cuatro impactos de bala, tras ser asaltado por tres sujetos que iban a bordo de una motocicleta cerca del óvalo Quiñones en el distrito de Yanahuara, a plena luz del día y en medio de transeúntes.

Un día después fue capturado Isaac Lavado en el sector de Enace en el distrito de Cayma, quien tenía en posesión un arma de fuego abastecida con dos cartuchos y 400 dólares con manchas de sangre, dinero que sería parte de lo robado.

Ante esta situación, el magistrado encontró graves y fundados elementos, que vinculan al investigado con el delito de tenencia ilegal de armas, a lo cual se suma la declaración de Lavado Benavides, quien reconoció haber participado en este robo agravado en contra del cambista.

El sujeto quien era integrante de una banda de asaltantes en San Juan de Lurigancho en Lima, reporta cinco ingresos a diversos penales por tenencia ilegal de armas y robo agravado, carece de arraigos y es reincidente en los delitos antes mencionados.

El Ministerio Público y la Policía Nacional deberán investigar durante estos 9 meses, si el arma encontrada en posesión del investigado es la que usó para asaltar al cambista y si la sangre encontrada en los billetes sustraídos pertenece a la víctima.

De comprobarse su responsabilidad y participación en el asalto al cambista, Lavado Benavides podría recibir una pena de 10 años de cárcel.

Más noticias en Exitosa Arequipa