RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Actualidad

Dina Boluarte sobre Yenifer Paredes: "En algún momento se estará acercando ante Fiscalía y respondiendo con su verdad"

La vicepresidenta de la República, Dina Boluarte, espera que la cuñada del presidente Castillo, Yenifer Paredes, acuda a la Fiscalía y cuenta su "verdad".

Dina-Boluarte-sobre-Yenifer-Paredes-Exitosa
Dina Boluarte sobre Yenifer Paredes Exitosa

11/07/2022 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 09/01/2023

La vicepresidenta de la República, Dina Boluarte, se pronunció tras conocer que la cuñada del presidente Castillo, Yenifer Paredes, no asistió a la citación de la Fiscalía Anticorrupción para que declare acerca de los presuntos actos de corrupción en los que estaría involucrada.

Asimismo, indicó que el Ministerio Público deberá de realizar las investigaciones del caso, con el objetivo de verificar si la hermana de la primera dama realizó algún acto ilícito. En esa línea, consideró que Paredes responderá ante las autoridades y contará su "verdad".

"Dejemos que las instituciones del Estado, la Fiscalía haga las investigaciones que correspondan, objetivamente dentro del marco legal (...) Yo supongo que la señorita se estará acercando ante la Fiscalía y estará respondiendo con la verdad", declaró la también ministra de Desarrollo e Inclusión Social, Boluarte Zegarra.

También puedes leer: Presidenta del Congreso anuncia que evaluará soluciones frente a los actos violentos de ronderos

Cabe señalar que, la cuñada del jefe de Estado fue grabada junto al empresario Hugo Espino y los ciudadanos de la comunidad La Succha en Cajamarca conversando acerca de la construcción de una obra de saneamiento. Tras ello, la Fiscalía Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios de Lima abrió una investigación preliminar en su contra.

Boluarte sobre solicitud a la CIDH

En otro momento, Boluarte se refirió acerca del pedido que realizó a la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) para que solicite al Estado peruano suspender la acusación constitucional en su contra, así evitar su destitución.

"Son espacios internacionales que de acuerdo al derecho que a uno le asiste hemos acudido. Estamos esperando que el Congreso nos notifique en su oportunidad, dentro del debido proceso, cumpliendo los plazos y nosotros gustosamente estaremos accediendo a declarar", manifestó.

Más información: