RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Actualidad

¡Diversión y conocimiento! Empiezan talleres de verano para los pequeños

Instituciones y municipios abrieron talleres de robótica, creación de videojuegos o 'Youtubers Kids'.

20-11
20 11

22/01/2019 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 09/01/2023

En esta temporada de verano, si bien es cierto, los niños necesitan relajarse, pero también es una buena oportunidad para que desarrollen sus habilidades. Para despertar ese lado creativo diversas instituciones y municipios presentan una oferta variada, que va desde cursos de robótica, creación de videojuegos, minichef, entre otros. La diversión espera.

La Municipalidad de Lima, por ejemplo, lanzó la plataforma 'Muninet 2019', donde ofrecen una serie de talleres para niños, jóvenes y adultos. En esta ocasión para los más pequeños del hogar destacan novedades como 'Creación de videojuegos', 'Youtubers Kids', con la finalidad de enseñar a los menores nociones básicas de programación y edición de video.

“Conocerán programas como Movie Maker y Camtasia Studio, con los que aprenderán a insertar imágenes y darles el efecto que deseen”, precisó Henry Cáceres, a cargo de las clases. Los talleres son dictados a un módico precio en las sedes del Parque de la Muralla (cruce de Abancay y Amazonas) y del Polideportivo Guillermo Dansey (Calle Guillermo Dansey 136).

Ensamblaje y robótica

Existen otras alternativas interesantes como 'CompuKids', 'Diseño Digital Kids', 'Ensamblaje Junior', 'Compumate Kids' y creación de historietas digitales. Estas permitirán que los menores conozcan un poco más del manejo de computadoras, su cuidado y mantenimiento, así como las herramientas que tienen para la creación de material gráfico.

Por su parte, la Municipalidad de Pueblo Libre ofrece cursos de drones y robótica, que figuran entre los más requeridos por los menores. Al respecto, resaltaron que con los conocimientos que adquieran los niños y niñas, a lo largo de estos meses, podrán armar y pilotar aeronaves por medio de control remoto o con un dispositivo móvil. Las inscripciones terminan este viernes 25 de enero.

Programación de videojuegos

No solo los municipios tienen novedades. El Servicio Nacional de Adiestramiento en Trabajo Industrial (Senati) presenta este año cursos de 'Inteligencia Artificial con Google', 'Mini Arquitecto con Minecraft', 'Diseño e Impresión 3D con Tinkercad', 'Robótica con Lego', 'Programación de Videojuegos' y 'Robótica con Arduino'.

Néstor Sencho, profesor del curso Programación de Videojuegos y Robótica con Arduino, señaló que los niños y adolescentes que toman contacto con la tecnología y no temen crear y jugar con ella son más creativos, tienen mejores niveles de razonamiento lógico matemático y, subrayó, pueden “convertirse en los próximos innovadores que el país necesita”.

Senati tiene, además, cursos de edición de video y fotografía, ensamblaje, entre otros. Todos ellos están disponibles en las 45 sedes de la institución. Por todo lo anterior, los progenitores tienen un abanico de posibilidades para el disfrute y aprendizaje de los más pequeños.

MINICHEF, DANZA Y CANTO

La Municipalidad de Lima informó que entre los talleres de temática recreativa de este verano destacan pequeños minichefs, manualidades, danza, fotografía básica, oratoria, ajedrez, entre otros. Por su parte, la Municipalidad de Surco trae alternativas como ballet, marinera norteña, festejo, danza árabe, canto, teatro, baile urbano, cajón peruano, entre otras. Los interesados deben acudir al Centro Cultural Augusto B. Leguía del Parque de la Amistad y al Centro Cultural Los Álamos. Los cursos duran hasta después de quincena de febrero.

DEPORTES DE TODO TIPO

Con el propósito de fomentar la actividad deportiva, la Municipalidad de Lima, a través del Servicio de Parques de Lima (Serpar), habilita escuelas deportivas de natación, fútbol, vóley, básquet, karate, taekwondo, tenis, béisbol, entre otros. Todos ellos se pueden encontrar en los clubes zonales Huiracocha, Cahuide, Flor de Amancaes, Cápac Yupanqui, Huáscar, Santa Rosa y más. Todos a módicos precios, precisaron.

Temas relacionados ACTUALIDAD talleres