RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Actualidad

Dr. Tejada sobre manejo de crisis sanitaria: "Falta una cuota de decisión política"

El exministro de Salud, Alberto Tejada, habló sobre la situación actual de las postas y centros médicos del país frente a la segunda ola de contagios por COVID-19.

dr-tejada-sobre-manejo-de-crisis-sanitaria-falta-una-cuota-de-decisión-política
dr tejada sobre manejo de crisis sanitaria falta una cuota de decisión política

01/02/2021 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 09/01/2023

El exministro de Salud y alcalde de San Borja, Alberto Tejada, habló en Exitosa sobre el rol de las postas y los centros médicos del país en medio de la segunda ola de contagios por coronavirus.

En tal sentido, Tejada hizo un llamado al Gobierno a articular sus esfuerzos para que la atención se fortalezca en beneficio de los pacientes infectados por COVID-19.

"Empezamos una segunda ola sin capacidad de poder resolver el problema de los hospitales (...) creo que falta una cuota de decisión política y reglas de juego claras", indicó en el programa Exitosa te Escucha.

También puedes leer: Coronavirus en Perú: Se elevaron a 1 142 716 los casos positivos y a 1 057 145 las personas recuperadas

Por otro lado, el Dr. Tejada habló sobre la necesidad de realizar un seguimiento por parte de los gobiernos locales a las familias que resulten contagiadas por coronavirus. "Tenemos que adaptarnos a las necesidades de cada ciudad. Sabemos que cada realidad dentro del Perú es distinta", explicó.

Vacunación

Sobre el proceso próximo de vacunación contra la COVID-19, el médico mostró su preocupación por la falta planificación y orden que se vivió en la última jornada de vacunación contra la Difteria.

"Nos hemos acercado muchas veces al Ministerio de Salud para mostrar nuestra voluntad y apoyar a la gran cruzada de vacunación, pero que esta sea con orden", afirmó.

En otro momento, el médico se refirió sobre el uso de la Ivermectina para tratar a pacientes con coronavirus. "Un medicamento que no tiene autorización no se puede recomendar abiertamente a la población", explicó.

Cabe resaltar que Tejada se mostró a favor del uso de este medicamento solo si es proporcionado bajo supervisión médica.

También te puede interesar: Ministro Neyra sobre pedido de Susana Baca: “Estoy seguro que el presidente contestará su carta”

Más noticias en Exitosa: