RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Actualidad

El cigarrillo electrónico incrementa cuatro veces más la adicción al tabaco convencional

Se confirmó la séptima víctima por el uso de cigarrillos electrónicos en Estados Unidos.

electronico1
electronico1

18/09/2019 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 09/01/2023

El Dr. Rogger Torres, integrante del Equipo Técnico de Promoción de la Salud del MINSA, aseguró que el cigarrillo electrónico incrementa cuatro veces más la adicción al tabaco convencional. Esta declaración la brinda tras la confirmación de una séptima víctima por el uso de cigarrillos electrónicos en Estados Unidos.

A este tipo de productos los llamamos "sistemas electrónicos de administración de nicotina, ya que la industria es tan diversa y tiene a sus creativos que empezarán a crear productos que no necesariamente van a tener la forma del cigarrillo, pero que es igual de dañino", afirmó Torres.

Asimismo, el doctor comentó que originalmente estos productos los vendían con el fin de dejar el cigarro tradicional, lo cual era mentira. "Ya se ha determinado que aquellas personas que inician con estos dispositivos sin haber fumado tienen cuatro veces más probabilidades de que fumen".

Es importante mencionar que en Estados Unidos se están tomando las medidas necesarias para controlar el uso y venta de los cigarrillos electrónicos o de 'vapeo' por un intento de las autoridades para enfrentar la ola de enfermedades pulmonares provocadas por esta práctica que ya deja siete recientes muertes.