RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Actualidad

El próximo miércoles llegarán 117 000 dosis adicionales de Pfizer vía Covax Facility, anuncia Sagasti

"El próximo miércoles, junto con las 50 000 dosis de Pfizer, llegarán las 117 000 que se compraron a través del Covax Facility", adelantó el presidente de Sagasti.

covax-facility-vacunas-contra-la-covid-19
covax facility vacunas contra la covid 19

05/03/2021 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 09/01/2023

El presidente de la República, Francisco Sagasti, anunció este viernes que la próxima semana, junto a las 50 mil dosis de Pfizer anunciadas por el ministro Ugarte, también llegarán a nuestro país 117 mil vacunas contra la COVID-19, que se compararon a través del mecanismo Covax Facility, creado por la Organización Mundial de la Salud (OMS).

"El próximo miércoles, junto con las 50 000 dosis de Pfizer, llegarán las 117 000 que se compraron a través del Covax Facility. Es difícil armar un ritmo de vacunación por la situación que vive el mundo", aseveró Sagasti en el programa Sálvese quien Pueda.

Con respecto a las dosis del laboratorio de AstraZeneca a través de Covax Facility, el jefe de Estado explicó que primero deben solicitar el permiso en la Digemid para que pueda ingresar la adquisición de 1 millón 200 000 dosis, que probablemente llegue durante el mes de abril.

También puedes leer | Segundo lote de 50 mil vacunas Pfizer llegará el próximo jueves, según ministro Ugarte

“Hemos hecho gestiones para que Covax Facility, el acuerdo internacional que distribuye diferentes tipos de vacunas a los países en desarrollo, nos adelante una entrega de vacunas muy probablemente de Pfizer y AstraZeneca durante el primer trimestre de este año”, señaló el mandatario.

Asimismo, Sagasti Hochhausler recordó que hasta el momento el gobierno haya logrado cerrar contratos con diferentes laboratorios para la adquisición de hasta 48 millones de vacunas. "La mayor parte llegará en el segundo semestre", refirió.

COVAX FACILITY

El pasado 4 de febrero, el Perú fue escogido entre los países que recibirán las primeras dosis de las vacunas que adquieras la alianza Covax Facility, debido a que cuneta con un plan de vacunación ya culminado y se encuentra preparado para recibir las vacunas contra la covid-19.

Según el acuerdo firmado, el 18 de setiembre del año pasado, el país recibirá un total de 13. 2 millones de dosis de esta iniciativa global a través de la modalidad de compra.

Cabe mencionar que tal como lo había anunciado el subdirector de la Organización Panamericana de la Salud (OPS), Jarbas Barbosa, nuestro país recibiría las primeras dosis de esta iniciativa la siguiente semana.

Más en Exitosa