RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Actualidad

Elecciones | ONU hace un llamado a la reflexión y la calma en el Perú

“Hago un llamamiento a la reflexión, a la calma y al respeto por los valores democráticos y de no discriminación, así como a la defensa de los derechos humanos".

onu-perú-elecciones
onu perú elecciones

14/06/2021 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 09/01/2023

¡Atención! Debido a la polarización que se ha vivido en el país a causa de la segunda vuelta electoral entre Pedro Castillo y Keiko Fujimori, la alta comisionada para los derechos humanos de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), Michelle Bachelet, hizo un llamado a la calma a los peruanos y además, instó a respetar a los representantes del sistema electoral.

“Hago un llamamiento a la reflexión, a la calma y al respeto por los valores democráticos y de no discriminación, así como a la defensa de los derechos humanos, todos esenciales para la convivencia en una sociedad tan rica y plural como la peruana”, manifestó Michelle Bachelet.

La también expresidenta de Chile también indicó que los ataques lanzados contra diversas autoridades electorales pueden afectar el proceso de manera negativa. Por esta razón, evidenció su preocupación por el acoso y hostigamiento desarrollado en contra del presidente del Jurado Nacional de Elecciones, Jorge Luis Salas, y el jefe de la Oficina Nacional de Procesos Electorales, Piero Corvetto.

Puedes leer: Ministro del Interior brindó seguridad y protección a todos los órganos del sistema electoral

“Las instituciones electorales y las decisiones que estas tomen deben respetarse y asumirse. Si no se aceptan las reglas de la democracia antes, durante y después de las elecciones, la cohesión social puede resquebrajarse peligrosamente”, añadió.

“Repudio los discursos de odio y la discriminación en todas sus facetas, inaceptables en cualquier sociedad democrática”, dijo Bachelet, en referencia a los insultos lanzados contra los seguidores de uno de los candidatos presidenciales.

Más en Exitosa