RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Actualidad

Elecciones | Pedro Castillo: "El enfoque de género no es nuestra prioridad"

Pedro Castillo, candidato presidencial de Perú Libre, señaló que el enfoque de género en la currícula educativa de los colegios no es una prioridad en su plan de gobierno.

Elecciones-Pedro-Castillo-enfoque-de-genero-no-es-nuestra-prioridad
Elecciones Pedro Castillo enfoque de genero no es nuestra prioridad

06/05/2021 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 09/01/2023

Atención. Este jueves, Pedro Castillo, candidato presidencial de Perú Libre, señaló en una conferencia de prensa, que el enfoque de género en la currícula educativa de los colegios no es una prioridad en su plan de gobierno.

El docente de Chota, indicó también que las propuestas hechas en ese sentido, se remitirán al Ministerio de Educación para que este las centralice y procese.

“El enfoque de género no es nuestra prioridad. Se tiene que trasladar incluso, en todo caso, a la Asamblea Nacional Constituyente para que se debata”, respondió ante la prensa desde una actividad de campaña que realizó en Pucallpa.

“En cada región los gobiernos regionales estructurarán un proyecto educativo regional y se centralicen en el Ministerio de Educación, y así se geste una currícula más real”, señaló. Dijo también que, en ese sentido, “el magisterio peruano no puede ser considerado más un conejillo de indias o ratones de laboratorio”.

También puedes leer: Presidente de JP se reunió con Vladimir Cerrón antes de acuerdo entre Verónika y Castillo

Por otro lado, Castillo reafirmó que él es “el único vocero” de la campaña presidencial “porque quien va a gobernar es mi persona”, recalcó.

No obstante, explicó que en cada región hay un coordinador de Perú Libre y otro del magisterio que hacen un trabajo de representación conjunta, por lo que “otros personajes que vengan a entorpecer ese trabajo, quedan desautorizados”.

Finalmente, de ser elegido presidente, Castillo ratificó que no pretenderá “enquistarse en el poder”, que esta semana continuarán dándose reuniones como la que sostuvo ayer con Verónika Mendoza y en la cual se suscribió un acuerdo conjunto.

También puedes leer: Ley AFP | Congreso enfrenta al Ejecutivo y van por la insistencia de retiro de S/17,600

MÁS EN EXITOSA: