RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Actualidad

En medio de incertidumbre política se conmemoró el Día Mundial contra el Cáncer

El Minsa adelanta que habilitarán red oncológica para garantizar atención de pacientes. No obstante, reglamento de la Ley del Cáncer no se aprueba.

dia-cancer-Exitosa
dia cancer Exitosa

04/02/2022 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 09/01/2023

El viceministro de Salud Pública, Gustavo Rosell, anunció ayer que el Ministerio de Salud (Minsa) trabaja para generar una red oncológica nacional, a fin de que ningún paciente con cáncer se quede sin atención.

Así lo indicó desde la Videna, donde cientos de voluntarios formaron un lazo humano lavanda para conmemorar el Día Mundial contra el Cáncer (4 de febrero).

También puedes leer: Alex Flores a Pedro Castillo: “Nombre un Gabinete idóneo con sabor y olor a pueblo”

“También hemos pedidos autorización al señor ministro [Hernando Cevallos] para empezar el proyecto Instituto Nacional Neoplásico Infantil”, añadió la autoridad.

Cada año más de 69 000 personas son diagnosticadas con cáncer en el Perú y 175 000 viven con este mal. Pese a ello, el Ejecutivo aún no aprueba el reglamento de la Ley Contra el Cáncer, casi cuatro meses después de vencido el plazo.

También puedes leer: Exportación de pisco en EE.UU. y Europa generó más de 5.2 millones de dólares en 2021

A esto se suma la falta de medicamentos oncológicos en hospitales. Según el Minsa, el desabastecimiento “es a nivel mundial”.

Más en Exitosa: