RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Actualidad

Encuentran a soldado del Real Felipe desaparecido durante aislamiento social

El soldado Brian Mesías Macharé fue hallado deambulando en el distrito de Pueblo Libre y con signos de violencia.

soldado
soldado

22/04/2020 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 09/01/2023

Este miércoles fue hallado el soldado Brian Mesías Macharé, quien desapareció mientras realizaba su servicio militar en la fortaleza del Real Felipe.

Sus familiares, quienes confirmaron la noticia, sostuvieron que el joven fue encontrado durante la mañana deambulando en el distrito de Pueblo Libre. Asimismo, explicaron que se encontraba en mal estado y con signos de haber sido golpeado.

“Empecé a encontrar moretones en la pierna derecha, al igual que en la nalga. En la mano tenía pinchazos y eso nos pareció raro. Nosotros suponemos que él estuvo dentro del cuartel y que, al parecer, le estuvieron haciendo algo. No se acuerda bien las cosas ni de cómo desapareció y qué le pasó”, comentó su hermano Jefferson Mesías.

Cabe destacar que el Ejército del Perú confirmó la desaparición de Mesías Macharé el pasado 15 de abril. Ellos informaron que el joven soldado había desertado de la institución militar. No obstante, sus padres denunciaron el hecho ante las autoridades, pues no creían que esa afirmación fuera cierta.

Al cierre de la nota, la familia de Brian Mesías trasladó al joven a la División de Medicina Legal donde viene siendo sometido a una evaluación por parte del médico legista, mientras que los agentes de la División de Investigación Criminal investigan el hecho.