RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Actualidad

España donará a América Latina 7,5 millones de vacunas contra la COVID-19 durante el 2021

El presidente de Gobierno, Pedro Sánchez, dijo que la entrega de las vacunas se pondrá en marcha una vez que se vacune al 50 % de los 47 millones de españoles.

vacunas-espan?a-covid
vacunas espan?a covid

21/04/2021 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 09/01/2023

Este miércoles, España comunicó que donará alrededor de 7,5 millones de vacunas contra la COVID-19 a América Latina, lo que supone entre el 5 % y el 10 % del total de fármacos que recibirá de la Unión Europea durante el 2021.

MIRA: España: Piden 15 años de cárcel contra sujeto que mató y se comió a su madre

El presidente del Ejecutivo español, Pedro Sánchez, realizó hizo el anuncio en su intervención en la XXVII Cumbre Iberoamericana de Andorra, donde informó que la entrega de las vacunas a Latinoamérica, a través de COVAX Facility, se pondrá en marcha una vez que se vacune al 50 % de los 47 millones de españoles.

"España va a poner a disposición de América Latina y el Caribe entre un 5 y un 10% del total de vacunas contra la COVID-19 que nuestro país va a recibir, lo que supondrá al menos 7,5 millones de dosis al finalizar el 2021", señaló.

Sánchez reiteró que el Gobierno español tiene como finalidad inmunizar al 70% de los 47 millones de españoles para el mes de agosto. Además, explicó que los viales serán distribuidos por la Organización Panamericana de la Salud (OPS) "según las necesidades de cada país".

MIRA: China: Más 200 millones de personas fueron inmunizadas con al menos una dosis de la vacuna

Al igual que otros países europeos, España ha sufrido retrasos en la llegada de vacunas. Hasta los momentos ha administrado la pauta completa a 3,6 millones de personas, un 7,6% de la población.

Según cifras del ministerio español de Sanidad, el país ha pactado hasta ahora la compra de más de 93 millones de dosis de vacunas, muchas más de las necesarias para vacunar a su población.

MÁS EN EXITOSA