RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Actualidad

Estados Unidos pide a sus ciudadanos reconsiderar los viajes al Perú por la "criminalidad y el terrorismo”

El Departamento de Estado de EE.UU. anunció que elevó la alerta de viaje de Perú al nivel 3, de un máximo de cuatro niveles.

Estados-Unidos-ciudadanos-viajes-Perú-terrorismo-Exitosa
Estados Unidos ciudadanos viajes Perú terrorismo Exitosa

29/06/2022 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 09/01/2023

Este miércoles, 29 de junio, Estados Unidos (EE.UU.) le sugirió a sus ciudadanos que se replanteen los viajes al Perú al considerar que en algunas zonas del país aumentó el riesgo de sufrir delitos o actos de terrorismo.

En un comunicado, el Departamento de Estado de EE.UU. anunció que elevó la alerta de viaje de Perú al nivel 3 - de un máximo de cuatro niveles-, lo que conlleva "evitar los viajes debido a serios riesgos para la seguridad".

Agregado a ello, solicitó concretamente no realizar viajes al departamento de Loreto, en la frontera con Colombia y Ecuador, así como tampoco al valle de los ríos Apurímac, Ene y Mantaro por la existencia de terrorismo.

También te puede interesar: Alejandro Toledo tramitó nuevo pasaporte en Estados Unidos pese a proceso de extradición en su contra

En ese sentido, afirmó que la presencia de los traficantes de droga y las infraestructuras empobrecidas de Loreto "limitan la capacidad" de las autoridades peruanas para hacer respetar la ley. Así como, en los valles de los ríos Apurímac, Ene y Mantaro, permanecen remanentes del grupo terrorista 'Sendero Luminoso', el cual ataca las "instalaciones y personal del Gobierno peruano".

Según el Departamento de Estado, los delitos como hurtos, robos de vehículos, atracos y agresiones "son comunes" en el Perú y pueden ocurrir "durante el día a pesar de la presencia de testigos".

De igual manera, indicó que el crimen organizado comete "bloqueos" en las carreteras de las afueras de Lima para robar.

Además, advirtió de casos de ciudadanos estadounidenses que fueron víctimas de violaciones y problemas de salud por participar en ceremonias de ayahuasca (bebida indígena que genera efectos alucinógenos).

Cabe destacar que la semana pasada, Estados Unidos también elevó a nivel 3 la alerta de viaje a Ecuador como consecuencia de los "disturbios y la criminalidad" relacionadas con las protestas indígenas.

Otras noticias en Exitosa