RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Actualidad

Evo Morales a Pedro Castillo: “Eres orgullo de los movimientos sociales y profesionales patriotas”

“Es la victoria del pueblo peruano, pero también del pueblo latinoamericano que quiere vivir con justicia social!”, felicitó el expresidente de Bolivia a Pedro Castillo.

Evo-Morales-expresidente-de-Bolivia
Evo Morales expresidente de Bolivia

09/06/2021 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 09/01/2023

El expresidente de Bolivia, Evo Morales, se pronunció a través de sus redes sociales sobre el avance de los resultados de la segunda vuelta de las elecciones presidenciales en Perú, y felicitó a Pedro Castillo, quien se mantiene en ventaja de votos contabilizados sobre la candidata de Fuerza Popular, Keiko Fujimori.

“Pedro Castillo, hermano del alma y compañero de lucha, eres orgullo de los movimientos sociales y profesionales patriotas. ¡Muchas felicidades por esta victoria, que es la victoria del pueblo peruano, pero también del pueblo latinoamericano que quiere vivir con justicia social!”, escribió en su cuenta de Twitter.

En otro momento, el exmandatario rechazó las declaraciones de Fujimori Higuchi, luego de que la candidata denunciara “irregularidades” e “indicios de fraude” en el proceso electoral. “El mismo discurso de la derecha racista, fascista y golpista: denuncia 'fraude' sin pruebas y atenta contra la democracia que dice defender”, señaló.

También puedes leer | “A los 200 años de independencia respetemos las instituciones y al sistema democrático”, señaló Bermúdez

Además, recordó los antecedentes de Donald Trump, expresidente de Estados Unidos, quien hasta ahora no acepta su derrota en los comicios de noviembre del año pasado, frente a Joe Biden; y de Carlos Mesa, quien perdió en Bolivia tanto contra Morales como contra el actual dignatario Luis Arce.

“Trump en EE. UU., Mesa en Bolivia y Fujimori en Perú, repiten la misma mentira y desconocen el voto del pueblo. Que se respete el resultado”, expresó el líder izquierdista.

RESULTADOS DE LA ONPE

El candidato presidencial por Perú Libre, Pedro Castillo, superó a su contendora electoral, Keiko Fujimori, de Fuerza Popular, y se ubica en el primer lugar tras resultados de la Oficina de Procesos Electorales (ONPE) al 99.820%.

Al cierre de esta edición, Pedro Castillo obtiene el 50.192% de la votación nacional, seguida de Fujimori Higuchi con 49.808%, al 99.820 % de las actas procesadas por la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE).

Más en Exitosa