RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Actualidad

¡Exclusivo! Pamela Cabanillas: Estafadora de entradas para concierto de Daddy Yankee envía carta a Exitosa

Reiteró su decisión de entregarse voluntariamente a las autoridades europeas para ser deportada a Perú. Sin embargo, negó las imputaciones de la Policía.

Pamela-Cabanillas-estafadora-carta-exitosa
Pamela Cabanillas estafadora carta exitosa

24/10/2022 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 09/01/2023

Desde la clandestinidad, la estafadora de entradas para el concierto de Daddy Yankee, Pamela Cabanillas, envió en exclusiva una carta a Exitosa. La joven de tan solo 18 años edad se pronunció tras abordar el pasado 17 de octubre un avión con destino a Madrid, España.

También te puede interesar: Estafadora de entradas a conciertos no devolverá el dinero porque “ya se lo gastó"

A través de una misiva, Cabanillas reiteró hoy su decisión de entregarse voluntariamente a las autoridades europeas para ser deportada a Perú, su país de origen. Sin embargo, negó las imputaciones de la Policía, que la sindican como la cabecilla de la organización criminal 'Los QR de la Estafa' y de haber ganado ilícitamente 2 millones de soles.

"Yo, Pamela Soley Cabanillas Sánchez, decido hoy, 24 de octubre del 2022, entregarme voluntariamente a las autoridades europeas, dando en cuenta que se me acusa de ser cabecilla de la organización criminal 'Los QR de la Estafa' y de haber ganado 2 millones de soles, cual acusación es mentira", se lee en el documento.

"Y decido entregarme a las autoridades europeas para que me puedan deportar a mi país Perú", agregó Cabanillas Sánchez.

En esa línea, sostuvo que "si le pasa algo" los únicos responsables son las personas que menciona en el comunicado y las fotos publicadas en sus redes sociales. Por último, pidió disculpas a las más de 7 mil personas afectadas y a su familia.

Lee la carta

¿Cuál es la pena?

Al respecto, en entrevista para Exitosa, el abogado penalista Fernando Silva estimó que la joven podría recibir hasta 8 años de prisión por la presunta comisión del delito de estafa agravada y hasta 15 años si se trata de una organización criminal.

Durante el diálogo con Manuel Rosas en Exitosa Perú, sostuvo que Cabanillas debe retornar al Perú y entregarse a la justicia de su país, de lo contrario, se tendrá que emitir una orden de captura internacional y requerir su extradición, lo cual, según precisó, tomará mucho tiempo.

Recordó que en Europa ella tiene derecho a un proceso previo a la extradición. “Lo que sería lo mejor en este caso es que ella retorne al país y explique”, añadió.

Lo más visto en Exitosa