RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Actualidad

Exministra Alva sobre el aborto legal: “¡Déjennos decidir!”

La exministra recordó que esta práctica en el Perú se realiza de manera clandestina y es una realidad que pone en peligro la vida de las mujeres.

alva-fitch-economía-perú-2
alva fitch economía perú 2

30/12/2020 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 09/01/2023

Luego de que en Argentina se aprobara una histórica ley que legalizaba el aborto, la exministra de Economía y Finanzas, María Antonieta Alva, aprovechó sus redes sociales para emitir un extenso pronunciamiento sobre el tema y recordar que esta práctica en el Perú se realiza de manera clandestina y es una realidad que pone en peligro la vida de las mujeres.

“En el Perú, el aborto clandestino es un realidad, transversal en estratos socioeconómicos y en edad. Estas prácticas inseguras ponen en riesgo la salud y vida de las mujeres”, precisó en primera instancia Alva Luperdi.

Luego añadió: “Le corresponde al Estado garantizar un adecuado servicio de salud para que toda mujer que así lo decida, cuente con apoyo médico en condiciones de dignidad, del mismo modo que lo hace con aquella que opta por la maternidad”.

Puedes leer: Tensión | Así reaccionó el Papa Francisco tras legalización del aborto en Argentina

Cabe precisar que la madrugada de este miércoles, las plazas, calles y parques de Argentina se llenaron de personas a altas horas de la madrugada tras confirmarse que el Senado aprobó la legalización del aborto. La jornada política culminó con 38 votos a favor, 29 en contra y una abstención.

El pasado 10 de diciembre se aprobó el proyecto de ley en la Cámara de Diputados, y ahora fue finalmente aceptado por la Cámara Alta, la que faltaba para que la norma se aplique nacionalmente en el país sureño.

La ley indica que las mujeres podrán interrumpir voluntariamente el embarazo hasta la semana 14 de gestación. El mínimo de edad para acceder este tipo de intervención médica es 16 años y el procedimiento será completamente gratuito.

Más en Exitosa