RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Actualidad

Exministro de Salud sobre nuevo horario de votación de adultos mayores: "Es un error de procedimiento"

El extitular del Ministerio de Salud señaló que la modificación de horario de votación de los adultos mayores es "un error de procedimiento” y que "aumenta la exposición".

exministro-de-Salud-Luis-Solari
exministro de Salud Luis Solari

19/05/2021 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 09/01/2023

Este miércoles, el exministro de Salud, Luis Solari, se pronunció acerca del nuevo horario de votación de los adultos mayores para la segunda vuelta electoral, que se llevará a cabo el próximo 6 de junio.

“Eso aumenta la exposición. No se necesita mandarlos hasta la tarde, solo se necesitaba colocarlos a partir de las 9 de la mañana, porque en ese horario va menos gente”, señaló en diálogo con Exitosa.

Cabe señalar que, la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) ha recomendado a las personas mayores asistir a emitir su voto a partir de las 2:00 p.m. hasta las 4:00 p.m., con el fin de evitar las aglomeraciones en los centros de votación y el incremento de contagios.

También puedes leer: Ministro Ugarte confirmó tendencia a la baja de casos COVID-19 en últimas semanas

Asimismo, el funcionario público señaló que modificar el horario de los adultos mayores como estrategia de prevención de contagio contra el coronavirus es un “error”. En esa línea, recordó que la medida dispuesta por la ONPE el pasado 11 de abril no resultó como se esperaba.

“Se equivocaron con poner a los adultos mayores de 7 a 9 y se dieron cuenta que había que esperar que llegaran los siguientes votantes a las 9 para presentarse como voluntarios, y aquí tenemos un segundo error de procedimiento”, sostuvo.

Además, el extitular del Ministerio de Salud (Minsa) indicó que su opinión respecto al Plan Nacional de Vacunación contra el coronavirus diseñado por el Gobierno de la República. Añadió que las autoridades deben de informar sobre las vacunas que recibirá la población

“Si se dispone de la cantidad de vacunas que se van a tener por semana en el Perú si se puede programar para todo el año. Solo hay que decir a las personas con anticipación que vacuna van a recibir. Son vacunas con metodologías distintas”, declaró.

Más información: