RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Actualidad

Familia de Joseph Huashuayo organiza pollada para continuar con lucha judicial

Actividad busca recaudar fondos para que familia de fallecido en accidente en la Javier Prado pueda seguir afrontando el proceso.

FORTUNATO-HUASHUAYO-MPAREDES-264
FORTUNATO HUASHUAYO MPAREDES 264

01/11/2019 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 09/01/2023

Foto: Carlos Guerrero

Solicitan colaboración. Fortunato Huashuayo, padre del fallecido Joseph Huashuayo, quien fue atropellado en la avenida Javier Prado por Melisa González Gagliuffi, anunció que para esta sábado 2 y domingo 3 de noviembre su familia ha organizado una pollada que servirá para recaudar recursos económicos para continuar con la defensa legal en la búsqueda de justicia para su hijo.

"En verdad, nosotros no estamos acostumbrado a hacer actividad, nunca lo hemos hecho, pero es la necesidad porque no trabajo, se me están retrasando los trabajos porque yo soy obrero, hago trabajos de carpintería. Me retraso porque no puedo trabajar porque tengo que estar saliendo y yendo para ir a hacer las gestiones, escritos, audiencias, es estresante tener que ir de un lugar a otro con los documentos por firmas", dijo en diálogo con Manuel Rosas, en Exitosa.

Por ello, Fortunato Huashuayo anunció que la actividad se ha programado para este sábado 2 y domingo 3 de noviembre y se realizará en la casa de la familia Huashuayo, en San Juan de Miraflores. La vivienda se ubica en la avenida La Merced, en la Mz. J, Lote 20, a la altura de la Av. Miguel Iglesias, entrando por el hospital María Auxiliadora, a dos cuadras y media del paradero la cruz. Invitó a todos aquellos que quieran apoyar a la familia a acercarse a la pollada.

Recordemos que, la Corte Superior de Justicia de Lima (CSJL) dictó 4 meses de prisión preventiva - el 21 octubre pasado - contra Melisa González Gagliuffi, por los presuntos delitos de homicidio culposo y lesiones culposas. Ella atropelló y causó la muerte de dos jóvenes en la avenida Javier Prado, en San Isidro, el pasado 11 de octubre, uno de ellos fue Joseph Huashuayo.

Al respecto, el padre de Joseph Huashuayo señaló que la familia de Melisa González Gagliuffi continúa negando su responsabilidad en la muerte de su hijo: "en verdad no todo está claro, siguen negando, siguen buscando al al auto que pasó por su lado, (dicen) que él lo provocó, ellos han enviado a la Fiscalía a que revisen como 15 cámaras, pero siguen negando. No quiere reconocer el error de su irresponsabilidad".