RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Actualidad

Fiestas Patrias 2022: Ejército confirma que Comando 'Chavín de Huántar' participará en desfile militar

Mediante un comunicado, la institución militar confirmó que esta compañía formará parte del agrupamiento conformado por unidades históricas de las Fuerzas Armadas.

chavin-de-huantar-desfile-exitosa
chavin de huantar desfile exitosa

28/07/2022 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 09/01/2023

La compañía militar 'Chavín de Huántar' participará del desfile militar que se llevará a cabo mañana, viernes 29 de julio, en el Cuartel General del Ejército, y con poca afluencia de público por la pandemia del Covid-19, como parte de los actos conmemorativos por la Independencia del Perú.

También te puede interesar: Susel Paredes sobre mensaje a la Nación: “Espero autocrítica y que nos explique cómo va a corregir”

Dicha institución militar ratificó la participación a través de un comunicado publicado hoy, en respuesta a algunas versiones en contrario difundidas al respecto en estos últimos días.

También indicaron que el batallón 'Chavín de Huántar', protagonista del rescate de los rehenes secuestrados por el MRTA en la residencia del embajador japonés en 1998, estarán presentes en la parada militar por la celebración de fiestas patrias dentro del primer Agrupamiento de Marcha, según lo confirman las unidades del Ejército.

Asimismo, se indica que en la ceremonia mencionada “participarán únicamente personal militar y policial, del Ejército del Perú, Marina de Guerra del Perú, Fuerza Aérea del Perú, Policía Nacional del Perú y Unidades de Gestión del Riesgo de Desastres”.

Por otro lado, el Ejército resaltó que se mantiene respetuoso de las tradiciones militares realizadas en homenaje al Perú, como la de la parada y desfiles de fiestas patrias.

Cabe recordar que, desde el año 1998, la Patrulla Chavín de Huántar inicia el desfile militar en el marco de la celebración del 28 de julio.

También te puede interesar: César Acuña sobre denuncia contra Freddy Díaz: “Ratificamos nuestro compromiso de tolerancia cero con cualquier tipo de delito”

Más noticias en Exitosa: