RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Actualidad

Fiestas Patrias: Conoce la ciudad milenaria de Cusco en este feriado largo

Te ayudamos a economizar lo más que se pueda para dejar de pensar en plata y comenzar a disfrutar de tu viaje.

cusco
cusco

11/07/2019 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 09/01/2023

Cusco tiene un gran legado histórico y arquitectónico. Está rodeada de valles verdosos con imponentes atractivos turísticos, cultura, tradición y fe aún latente. Estas Fiestas Patrias tendremos tres días libres para disfrutar de las maravillas del considerado ombligo del mundo por ser el centro político y territorial del Imperio Incaico.

Uno de los grandes problemas de salir de viaje, es el presupuesto. Sin embargo, en esta oportunidad te ayudaremos a economizar lo más que se pueda para dejar de pensar en plata y comenzar a disfrutar de nuestro viaje.

¿Cómo llegar?

Podemos ir en avión o bus. Pero la forma más practica para llegar es vía aérea, ahora que estamos con la moda de los Cybers podrías ingresar a CyberWow, CyberDays o CyberLatam y encontrar el vuelo más barato. Pero si no tienes mucho presupuesto podrías comprar tus boletos en bus ingresando a RedBus en donde encontraras casi todas las empresas de transporte terrestre a un buen precio y casi siempre tienen promociones.

¿Dónde quedarse?

Si eres de los que busca hospedaje días antes te puede interesar ingresar a Booking.com, es increíble la cantidad de alojamientos que puedes encontrar en esta página y lo mejor de todo es que puedes comparar precios. Asimismo, puedes leer las opiniones de distintas personas para no llevarte una mala experiencia.

¿Dónde comer?

Si eres de buen diente, como dirían algunos. Te recomendamos que te alejes de la plaza de armas, tienes que caminar para empezar a encontrar restaurantes baratos desde 5 a 10 soles. Es importante mencionar que también están los mercados en donde encontrarán una buena sopa bien taypá a tan solo 5 soles.

¿Qué hacer?

Es importante que cuando vayamos a Cusco sepamos a qué lugares vamos a ir. Y tú qué planes? nos ayudan a organizarnos. Por ejemplo, hay una opción para quedarse en Qeswachaka, luego ir a Ollantaytambo, después subir a Machu Picchu, bajar a Aguas Calientes y regresar a Ollantaytambo.

Es importante mencionar que en el portal de Y tú qué planes? encuentras paquetes de 4 días y 3 noches desde S/1255, que incluyen los servicios desde Cusco, alojamiento, circuitos guiados y entradas. También hay descuentos en pasajes, full day y más.