RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Actualidad

Fiscal Jorge García Juárez niega “persecución política o mediática” sobre Yenifer Paredes

“La Fiscalía trabaja objetivamente, sujeto a la Constitución y la ley”, alegó durante la audiencia de prisión preventiva contra la cuñada del presidente.

fiscal-jorge-garcia-juarez-yenifer-paredes-audiencia-exitosa
fiscal jorge garcia juarez yenifer paredes audiencia exitosa

25/08/2022 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 09/01/2023

El fiscal Jorge García Juárez, encargado de llevar el caso de Yenifer Paredes, cuñada del presidente de la República, Pedro Castillo, negó que se esté haciendo una “persecución política o mediática”, tanto a la hermana de la primera dama, Lilia Paredes, como al alcalde de Anguía, José Nenil Medina, ambos involucrados en la presunta organización criminal que manejaría el mandatario.

También te puede interesar: Susana Villarán: Equipo Especial Lava Jato presenta acusación contra la exalcaldesa de Lima

Luego de que el abogado de Nenil Medina afirmara esta versión durante sus alegatos, el magistrado negó tajantemente que haya alguna clase de ensañamiento o intención directa de perjudicar a los acusados, remarcando que la Fiscalía trabaja con objetividad y sujeta a la ley.

“Rechazo tajante y contundentemente que esta sea una persecución política o mediática contra alguien. El Ministerio Público trabaja objetivamente, sujeto a la Constitución y la ley”, declaró García Juárez.

Asimismo, el integrante del Equipo Especial contra la Corrupción del Poder manifestó que la defensa del alcalde de Anguía, a quien señalaron como un “operado” dentro del supuesto grupo delictivo del presidente, presenta una “actitud obstruccionista” al desarrollo de las diligencias.

“La incoherencia ha gobernado el desarrollo de la defensa de Nenil Medina al inicio de estas audiencias de prisión preventiva, al presentar sendas actuaciones legales que muestran un nivel de obstruccionismo”, manifestó el fiscal.

DECISIÓN SERÁ TOMADA EL VIERNES

Se dio a conocer que este viernes 26 de agosto a las 6:00 pm, el juez Johnny Gómez Balboa, miembro del Tercer Juzgado de Investigación Preparatoria, anunciará su veredicto en relación al pedido fiscal de 36 meses de prisión preventiva para Paredes Navarro y Medina Guerrero.

Más noticias en Exitosa: