RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Actualidad

Fiscal Juárez: La COVID-19 no impedirá prisión preventiva contra Vizcarra "porque está vacunado"

El expresidente viene siendo investigado en el marco de los presuntos sobornos que habría recibido de parte de las empresas constructoras Obrainsa y ICCGSA.

vizcarra-preventiva
vizcarra preventiva

18/03/2021 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 09/01/2023

El integrante del Equipo Especial Lava Jato, fiscal Germán Juárez Atoche, señaló que el pedido de prisión preventiva contra Martín Vizcarra no será impedida por la COVID-19, ya que el expresidente "ya está vacunado" contra la enfermedad.

Este jueves, el fiscal provincial brindó sus argumentos para solicitar la prisión preventiva de 18 meses contra Vizcarra Cornejo, en el marco de los presuntos sobornos que habría recibido de parte de las empresas constructoras Obrainsa e ICCGSA.

MIRA: Jesuitas del Perú aclaran que Monseñor Bambarén sigue recuperándose de la COVID-19

"De repente la defensa podrá alegar que en este caso, (la prisión preventiva) no resulta necesaria o no es proporcional atendido al tema de la pandemia. Sin embargo, cabe indicar que ante los hechos que son notorios y públicos, eso no se debe acreditar. El señor Martín Vizcarra, ha sido público porque él así lo ha declarado, se encuentra vacunado", sostuvo.

Juárez indicó que, si procede la prisión preventiva, el exjefe de Estado debería ser recluido en la Dirección de Operaciones Especiales (Diroes), debido al alto cargo que ocupó. Cabe mencionar que en este establecimiento penitenciario no se ha detectado casos del coronavirus como en otros penales.

"Si se declara fundada esta medida de prisión preventiva, donde va ser recluido sería en la Diroes que es un establecimiento penitenciario que es adecuado para las autoridades que han alcanzado alto cargo", finalizó el fiscal.

Cabe destacar que el fiscal Germán Juárez pidió 18 meses de prisión preventiva contra Martín Vizcarra por haber recibido presuntos sobornos de las empresas Obrainsa e ICCGSA durante la licitación de los proyectos Lomas de Ilo y Hospital Moquegua, en su gestión como gobernador regional.

EN TWITTER