RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Actualidad

Fiscal Pérez: “Keiko Fujimori no quiere que un Poder Judicial independiente juzgue sus crímenes”

El integrante del Equipo Especial Lava Jato manifestó que la candidata presidencial, Keiko Fujimori, "no se debe correr al juicio histórico por sus crímenes" 

Fiscal-Pérez-sobre-Keiko-Fujimori
Fiscal Pérez sobre Keiko Fujimori

07/05/2021 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 09/01/2023

El fiscal José Domingo Pérez, integrante del Equipo Especial Lava Jato, señaló este viernes que la candidata a la presidencia por Fuerza Popular, Keiko Fujimori, solicita que la investigación del presunto delito de lavado de activos con Odebrecht se retorne a preparatoria con el fin de evitar el juicio oral.

En el fondo, lo que estaban buscando es evitar el juicio oral y público por graves delitos de organización criminal de la acusada Keiko Fujimori y otros. También, afectar la autonomía del Ministerio Público, que es lo que vengo a denunciar en esta audiencia”, declaró en la audiencia.

La acusada Keiko Fujimori no quiere que un Poder Judicial independiente juzgue sus crímenes en un juicio oral y público. Y de la misma manera los demás acusados. Pretende que no se logre demostrar su culpabilidad. Por lo tanto, señor juez, no existe privación o limitación de oportunidades del ejercicio de derecho de defensa”, agregó.

También puedes leer: Elecciones 2021: Keiko Fujimori informó que está evaluando firmar una hoja de ruta

Tras el pedido de la lideresa del partido político Fuerza Popular sobre la nulidad del cierre de la indagación en su contra, el fiscal indicó que el motivo de que los abogados de los acusados realicen este pedido es por “haberse afectado el derecho a la prueba y a la defensa”.

Además, el letrado cuestionó que los investigados hayan solicitado, en otras oportunidades, que se condene a los responsables del caso, pero ahora critican la acusación determinada por el Ministerio Público.

“¿Hace unos meses pedían que se acuse, pero hoy se preguntan por qué se acusa a Keiko Fujimori?”, indicó tras informar que las imputaciones serán sometidas a un control judicial.

Por último, indicó que este pedido de las defensas de los investigados sea rechazado, debido a que la candidata presidencial “Keiko Fujimori no se debe correr al juicio histórico por sus crímenes de lavado de activos, crimen organizado, obstrucción a la justicia y falsa declaración al proceso administrativo”.

Más información: