RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Actualidad

Fiscalía realizó operativo tras denuncia de presunto cobro de dinero a exalcalde Muñoz para evitar su vacancia

El Ministerio Público realizó diligencias en los inmuebles del funcionario de la Municipalidad de Lima, Roger Chapiama, a quien detuvo de manera preventiva.

Fiscalía-realizó-operativo-de-detención-allanamiento-e-incautación-contra-invest
Fiscalía realizó operativo de detención allanamiento e incautación contra invest

26/05/2022 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 09/01/2023

Este jueves, un grupo de fiscales que integran el Tercer Despacho de la Segunda Fiscalía Provincial Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios, liderados por el fiscal provincial Reynaldo Abia Arrieta, realizó el allanamiento e incautación de dos inmuebles, en el marco de la investigación al extrabajador municipal, Roger Chapiama, por la presunta comisión de delito de tráfico de influencias.

Durante la intervención a las viviendas ubicadas en los distritos de San Isidro y Magdalena del Mar, los miembros del Ministerio Público, con el respaldo del personal de la División de Investigaciones de Delitos de Alta Complejidad (Diviac) de la Policía Nacional del Perú, incautaron celulares y documentos con el objetivo de continuar con las indagaciones.

También puedes leer: Poder Judicial programa audiencia contra el exministro Juan Silva para el 2 de junio

Cabe señalar que, Roger Chapiama es investigado por las autoridades, debido a que estaría involucrado en un supuesto cobro de dinero al exalcalde de Lima Metropolitana, Jorge Muñoz, para revertir el fallo del Jurado Nacional de Elecciones (JNE) en un proceso de vacancia en su contra. Por ello, fue detenido de manera preventiva por siete días.

De acuerdo con las pesquisas, el investigado se habría comunicado con uno de los exfuncionarios del anterior burgomaestre de Lima, a quien le solicitó el cobro de 170 mil soles, a cambio de lograr revertir la decisión del JNE.

Es preciso mencionar que, en el allanamiento participaron cinco fiscales adjuntos provinciales Diana Lucía Peña Porles, Jimena Gladys Rodriguez Guerrero, Víctor Vidal Fernández, Janira Ajalcriña Caceres, Eddy Elias Moscoso; además de dos peritos, que participaron como apoyo y los efectivos policiales de la DIVIAC y de DIGIMIN.

Más información: