RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Actualidad

Fuertes lluvias cobran la vida de siete personas en Cajamarca

Centro de Operaciones de Emergencia Nacional Cajamarca reportó un total de 649 pobladores afectados y 152 viviendas perjudicadas

Lluvias-en-Cajamarca
Lluvias en Cajamarca

05/03/2022 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 09/01/2023

Las pérdidas en el interior del país a causa de las inclemencias ambientales no cesan, en esta ocasión tuvieron lugar en Cajamarca, donde el Centro de Operaciones de Emergencia Nacional reportó las consecuencias de las intensas lluvias que azotan la región, donde siete personas, cuatro de ellas integrantes de la misma familia, perdieron la vida.

La primera tragedia tuvo lugar en Chugur de Hualgayoc donde cuatro familiares perecieron a raíz de las condiciones climáticas. Asimismo se reportaron tres decesos más , uno en Santo Tomás de Cutervo, otro en Huasmín de Celendín y el último en Querocoquillo de Cutervo.

Además se pudo conocer que 162 ciudadanos perdieron sus hogares y 487 fueron afectados. Con respecto al reporte de viviendas, 19 de éstas quedaron reducidas a escombros, 22 permanecen inhabitables, registrando un total de 152 construcciones afectadas.

También puedes leer: Turista estadounidense pierde la vida recorriendo Machu Picchu

El reporte de daños se cuantifica a dos puntos de reuniones de culto, dos centros comerciales, siete establecimeintos de salud y 16 instituciones educativas, motivo que retrasará el inicio del año escolar para muchos menores el próximo 14 de marzo.

De igual forma la mencionada institución prosiguió con el reporte de daños en todo Cajamarca, pudiendo identificar que 14 kilómetros de vías quedaron destruidas, 21 kilómetros de vías afectadas, 10 puentes carrozables afectados, 14 puentes peatonales afectados, 1055 hectáreas de terrenos agrícolas que terminaron totalmente inundados.

Los perjuicios económicos a la región son cuantiosos y retardará el resurgimiento y/o crecimiento comercial de las provincias de esta parte del Perú, pues como se sabe, gran parte de la sierra peruana se encuentra en época de lluvias, lo cual puede resultar beneficioso para algunos sectores, pero en terrenos agrestes y en centros poblados puede ser fatal.

Más en Exitosa: