RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Actualidad

Gabriela Sevilla: Fiscalía inicia diligencias para esclarecer el caso de la joven embarazada

Equipo de la Fiscalía llegó hasta el Hospital Militar para conocer el estado de salud de la madre e intentar conversar con ella.

gabriela-sevilla-fiscalia-exitosa
gabriela sevilla fiscalia exitosa

21/10/2022 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 09/01/2023

La 2° Fiscalía Corporativa Penal de Surco, a través del fiscal Paulo Loayza Calderón, inició las diligencias "urgentes y necesarias" para conocer qué sucedió con Gabriela Sevilla, la mujer embarazada que apareció este viernes 21 de octubre tras más de 24 horas de ser reportada como desaparecida.

El Ministerio Público detalló que la investigación se realizará en conjunto con la Policía Nacional del Perú (PNP) a fin de esclarecer el caso. Las investigaciones se dan luego que la mujer de 30 años fuera trasladada en horas de la madrugada al Hospital Militar "con signos de haber sido golpeada" y sin Martina, su hija recién nacida, según detalló la PNP.

También puedes leer: Gabriela Sevilla: Activan protocolos para que ningún bebé recién nacido no identificado salga del país

El fiscal Paulo Loayza explicó, en Exitosa, informó que esta mañana se va realizar un procedimiento de reconocimiento médico legal "para ver el estado de salud de la señorita y entrevistarnos con la misma".

Caso Gabriela Sevilla

Horas antes de su aparición, se conoció que la mujer abordó un taxi de la calle al promediar las 7:00 p.m. del miércoles 19 de octubre rumbo a la Clínica Internacional en San Borja al iniciar labores de parto, pero nunca llegó.

De acuerdo con el general PNP Manuel Lozada, jefe de la Región Policial Lima, Gabriela Sevilla fue encontrada en Villa María del Triunfo este viernes 21 en horas de la madrugada. Posterior a ello, fue trasladada alrededor de las 5:00 a.m. al Hospital Militar, en Jesús María, con ayuda de su madre. Esta versión fue confirmada por la titular del MIMP.

El diagnóstico de la joven, según se registró en el área de emergencias del hospital, es el siguiente: "Policontuso, trastorno sensorio. Descartar intoxicación por sustancias desconocidas y antecedentes de una gestión al término".

El jefe de la Región Policial Lima resaltó que la Unidad de Investigación está trabajando en el caso. Sin embargo, dijo que aún se desconoce los detalles de lo que ocurrió durante las más de 24 horas de desaparición de Gabriela Sevilla, pues la víctima se encuentra en shock y aún no ha podido brindar su testimonio.

"No habla con nadie, es lo que nos refieren. La señora está un poco en shock", mencionó.

También te puede interesar: Gabriela Sevilla: Todo lo que se conoce de su aparición y la búsqueda de su bebé

Más noticias en Exitosa: