RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Actualidad

Garantizan que denuncias serán tomadas en todas las comisarías

Alianza entre la PNP, Fiscalía y Poder Judicial para enfrentar delincuencia.

Exitosa-autoridades-1
Exitosa autoridades 1

28/09/2022 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 09/01/2023

Importantes acuerdos que permitirán unificar criterios, corregir cosas, alinear el trabajo y diseñar líneas de acción que van a servir de modelo para seguir reduciendo los índices delictivos, adoptaron ayer martes en la reunión del Comando Regional de Seguridad Humana presidido por el gobernador Manuel Llempén Coronel.

Ante la alta percepción de impunidad que hay en la población respecto al sistema de justicia, el Ministerio Público, la Corte Superior de Justicia y la PNP diseñarán un formato único de denuncia (robo agravado) para las comisarías y que todas serán recibidas, no importando el lugar dónde se produjo el delito y la residencia del agraviado.

“Es indispensable un trabajo coordinado y establecer una alianza estratégica entre la PNP, Ministerio Público y el Poder Judicial Alianza para contrarrestar el alto grado de impunidad que hay en la población por el sistema de justicia”, manifestó Llempén.

Puedes leer: Trujillo: Gobernador pide que vacuna contra el Covid-19 sea anual

Los que sufren un robo no quieren asentar la denuncia, porque perdieron la confianza en el sistema o porque al hacerlo los envían a otras comisarías. “Eso se tiene que acabar. Que las denuncias se tomen en cualquier comisaría y no como sucede ahora que exigen que se haga en el lugar donde se produjo, lo que deriva en que no se hagan”, dijo la autoridad regional.

Otro acuerdo fue que el gobierno regional desarrollará una campaña de difusión orientando a la población por el tema de robo de celulares y las empresas de telefonía emitirán mensajes a sus usuarios recordándoles cómo proceder ante el robo de un equipo celular, bloqueando de inmediato el equipo para que no pueda ser vendido por receptadores.

Se firmará un convenio entre la Gerencia Regional de Salud y el Ministerio Público para que el área de Medicina Legal que funciona en el Módulo de Flagrancia Delictiva, en Alto Trujillo, sea apoyada con equipamiento y personal. Su director presentará un requerimiento priorizando necesidades.

Medicina Legal requiere con urgencia una mesa de necropsia e implementar su laboratorio, donde están sin equipos y sin abastecimientos al no ser atendido en sus solicitudes por el Ministerio Público. En esta reunión se dio a conocer que La Libertad solo tiene tres morgues: en Ascope, Huamachuco y Trujillo.

Más noticias en Exitosa Trujillo: