RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Actualidad

Gisela Ortiz: "A las personas se les conoce por su trabajo, por hacer las cosas con el alma. Esa eres tú Mirtha Vásquez"

La ministra de Cultura, Gisela Ortiz, agradeció a Mirtha Vásquez por las labores que cumplió en el Ejecutivo.

Gisela-Ortiz-Exitosa
Gisela Ortiz Exitosa

01/02/2022 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 09/01/2023

Este martes, la ministra de Cultura, Gisela Ortiz, destacó la labor de Mirtha Vásquez al frente del Gabinete Ministerial y la consideró como una persona que demostró liderazgo y compromiso en el Ejecutivo, en aras de la gobernabilidad.

“A las personas se las conoce por las luchas que emprenden, por su trabajo comprometido y por su liderazgo. Por hacer las cosas con el alma. Esa eres tú Mirtha Vásquez. Así te conocí, defendiendo derechos y seguirás trabajando por el país. Gracias por tu amistad y trabajo”, publicó la titular del Ministerio de Cultura (Mincul), Ortiz Perea, en su cuenta oficial de Twitter.

Cabe señalar que, el último lunes 31 de enero, Vásquez Chuquilín presentó su renuncia “irrevocable” a la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM), debido a la “imposibilidad de lograr consensos en beneficio del país”. Minutos después, el presidente de la República, Pedro Castillo Terrones, anunció la reconformación del Gabinete Ministerial.

También puedes leer: Silvana Robles: "No podemos prestarnos al juego de los que siguen agitando la consigna de vacancia"

Al respecto, varios personajes políticos, lideres de partidos, autoridades se pronunciaron en respaldo de la exprimera ministra, tal como la congresista de Juntos por el Perú (JP), Ruth Luque, quien también lamentó la renuncia de Vásquez a la PCM.

“Desde la izquierda siempre hemos propugnado una mirada crítica del ejercicio del poder, esta no puede ser la excepción. No podemos cerrar los ojos ante públicas declaraciones de quienes han demostrado integridad y compromiso con los Derechos Humanos como Mirtha Vásquez y Avelino Guillén“, escribió.

Por su parte, la excandidata presidencial Verónika Mendoza agradeció a Vásquez por su gestión en el cargo desde el 6 de octubre del 2021. En esa línea, indicó que el Gabinete fue “asediado por la derecha golpista y el 'terruqueo' y chantaje permanente de los grupos de poder”.

“Gracias a Mirtha Vásquez por su coraje y perseverancia, por resistir a la cabeza de un gabinete asediado por la derecha golpista y el 'terruqueo' y chantaje permanente de los grupos de poder. Estamos ahora en un punto de quiebre", indicó Mendoza.

Más información:

🔵🔴Óscar Maúrtua recalcó que el mandatario ya explicó que jamás dio a entender que pondría en riesgo la soberanía nacional para favorecer a Bolivia.https://t.co/5MGJY39LdH

- Exitosa Noticias (@exitosape) February 1, 2022