RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Actualidad

Gobierno transfiere al Minsa más de S/ 92 millones para fortalecer la lucha contra la covid-19

El ministro de Salud, Hernando Cevallos, informó que el presupuesto ayudará a preparar los centros de atención ante un posible rebrote.

gobierno-minsa-covid-19-Exitosa
gobierno minsa covid 19 Exitosa

07/11/2021 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 09/01/2023

Atención. El Gobierno aprobó este domingo la transferencia de cuatros partidas presupuestales a favor del Ministerio de Salud (Minsa) por un total de S/ 92 374 806.

De acuerdo con la entidad de salud, el presupuesto servirá para el fortalecimiento de la vigilancia epidemiológica y el primer nivel de atención de los centros médicos de la Amazonía peruana.

También puedes leer: Iquitos: familias se salvan de morir aplastadas tras colapso de sus viviendas por fuertes lluvias

Asimismo, está destinado para financiar las intervenciones sanitarias en esta parte del país.

"[El presupuesto] nos va a permitir, en primera instancia, fortalecer todos los centros de aislamiento temporal y prepararnos para que, si se incrementan los casos, podamos contener a la gente que tiene alguna complicación por covid-19", explicó el ministro de Salud, Hernando Cevallos.

Además, detalló que el financiamiento económico ayudará a que la entidad se pueda acercar a las comunidades más alejadas de la región. Esto con el fin de que las brigadas médicas puedan llegar y aplicar las vacunas contra la covid-19 a más peruanos.

Por otro lado, el titular del Minsa recordó que el presupuesto servirá para atender las necesidades de las áreas psicológicas de los hospitales y centros médicos.

"Vamos a trabajar en un área poco atendida en nuestro país, que es el impacto psicosocial que nos ha generado el covid-19, sobre todo en niños y niñas", resaltó.

Vacunación en Perú

Hasta el momento, un total de 20,110,156 personas ya recibieron la primera dosis de la vacuna contra la covid-19. En tanto, un total de 15,889,784 ya cuenta con ambas dosis de la vacuna.

También te puede interesar: Apurímac: Presidente Castillo guio el arado durante actividad por segunda reforma agraria

Más noticias en Exitosa: