RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Actualidad

Guillermo Aliaga: Congreso apoyará comisión para reforma del sistema de pensiones

Jefe de Estado presentó proyecto para conformar una comisión que lleva adelante la reforma integral del sistema de pensiones. La Mesa Directiva lo verá hoy.

000646382W
000646382W

30/04/2020 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 09/01/2023

Se ponen de acuerdo. Guillermo Aliaga, vicepresidente del Congreso de la República, se pronunció sobre el anuncio del Gobierno del envío de un proyecto de ley que propone la reforma integral del sistema, teniendo como primer paso la creación de una comisión que se encargue de analizar el tema y elaborar la mejor propuesta.

Hoy hay junta de portavoces y Guillermo Aliaga anunció que ahí se tomará la palabra del Ejecutivo para la conformación de una comisión entre el Gobierno y el Legislativo para ir por la reforma integral del sistema de pensiones, así anunció la presentación de una orden del día para conformar la comisión para acelerar el tema.

“El día de ayer el presidente en horas de la tarde remitió un proyecto de ley para iniciar con una reforma del sistema de pensiones, hoy lo vamos a ver en la Mesa Directiva. Recogemos la iniciativa del Ejecutivo y trataremos el tema con la celeridad que amerita”, dijo en diálogo con Exitosa.

Recordemos que, el presidente Martín Vizcarra anunció que el Ejecutivo presentó al Congreso un proyecto de ley que propone la reforma integral del SPP y que será debatido por una comisión que estará conformada por tres miembros del Ejecutivo, tres del Legislativo, un representante de la Superintendencia de Banca, Seguros y AFP (SBS) y del Banco Central de Reserva (BCR). Se planteó que reforma esté lista antes de 180 días.

Por su parte, la Asociación de AFP se pronunció sobre este anuncio y señaló que está de acuerdo con impulsar una reforma integral del sistema de pensiones “para mejorarlo y fortalecerlo en beneficio de millones de afiliados, a fin de que reciban una pensión significativa al momento de su jubilación”.