RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Actualidad

Guillermo Bermejo sobre reelección congresal: "Lo que quieren es atornillarse en el poder"

El congresista Guillermo Bermejo indicó que algunos parlamentarios buscan "tumbarse al presidente Castillo y poderse reelegir por lo menos 3 veces".

Guillermo-Bermejo-Lo-que-quieren-es-atornillarse-en-el-poder-Exitosa
Guillermo Bermejo Lo que quieren es atornillarse en el poder Exitosa

12/07/2022 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 09/01/2023

El congresista de Perú Democrático, Guillermo Bermejo, se pronunció acerca del proyecto de ley de reforma constitucional que establece el retorno a la bicameralidad y la reelección de los parlamentarios. El legislador consideró que el manejo de la Mesa Directiva en el debate de dichas medidas es "inapropiado" y que se está tratando de promover "una serie de derechos abusivos".

"El manejo que hace la mesa directiva es inapropiado. La señora presidenta de la Comisión (Patricia Juárez) desde la semana pasada viene interviniendo unas 20 veces, ante cada intervención de un parlamentario que le dice que lo que está proponiendo el día de hoy, lo de bicameralidad, la reelección de congresistas y una serie de derechos abusivos, la señora interviene y da un mensaje de unos 10, 15 minutos", declaró el congresista Bermejo en diálogo con Canal N.

"Va a terminar no siendo un debate, sino un diálogo con la señora presidenta de la Comisión que nos está haciendo perder el tiempo", añadió.

También puedes leer: Julio Arbizu a favor del proyecto de ley del Gobierno para escoger por concurso público al procurador general del Estado

Asimismo, recordó que la población se manifestó en contra de la bicameralidad a través de un referéndum. En esa línea, consideró que los parlamentarios que impulsan dichas iniciativas solo quieren "atornillarse en el poder".

"Primero no tiene los votos, segundo, esto ya lo votó la población en el 2018, dijo no a la bicameralidad, no a la reelección. Lo que quieren es atornillarse en el poder, como lo han dicho en los audios famosos de Maricarmen Alva, quieren tumbarse al presidente Castillo y poderse reelegir por lo menos 3 veces", manifestó.

Además, señaló que el planteamiento de dicha medida es "una forma artera de reelegirse", debido a que los congresistas "pueden quedarse 20 años en una curul".

"Si se da la bicameralidad, los congresistas podrán postular como diputado y luego para ser senador se puede continuar la gestión por tercera ocasión consecutiva y puedes ser reelegido como senador también. Pueden quedarse 20 años en una curul. Ese tipo de circunstancias hizo que la población cansada de ver los rostros de gente que se quedó más de dos décadas en el Parlamento es que votó en contra de la reelección", sostuvo.

Más información: