RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Actualidad

Hay 200 mil fonavistas sin completar su inscripción

Deben consignar el Registro de Historia Laboral.

20/04/2022 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 09/01/2023

Existen 200 mil fonavistas que no han completado debidamente su inscripción para estar aptos a la devolución de aportes, que debe iniciarse en breve, por lo que el dirigente Luis Luzuriaga los instó a terminar de forma correcta la entrega documentaria, para lo cual deben presentar adecuadamente el Registro de Historia Laboral 1.

Luzuriaga explicó que esos 200 mil fonavistas solo han puesto su nombre y el número de su DNI, pero han obviado incluir su historia laboral, lo cual es un requisito indispensable para poder cobrar.

Quizás te interese leer: | Minedu plantea la eliminación del metro de distancia y permitir el 100 % del aforo en aulas

Solo con esa historia laboral se sabrá exactamente el tiempo que el fonavista trabajó y qué monto le corresponde. Para ello, el fonavista debe ingresar a la página https://www.fonavi-st.gob.pe/sifonavi/ y dirigirse al item 'Registro de Historia Laboral 1'. Ahí debe consignar esa información. Si el fonavista no puede hacerlo, debe contar con el apoyo de un familiar. Si ha fallecidos, la esposa o los hijos pueden hacer el trámite.

Para tener su historia laboral completa, el fonavista debe acudir a la Oficina de Normalización Previsional (ONP) y solicitarla, la cual le es entregada al instante.

“Esperamos que los fonavistas que resten hacerlo, lo hagan ya. No basta solo con acreditar nombre y número de DNI. Hay tiempo, pero necesitamos que lo hagan para tener el orden requerido”, sostuvo Luzuriaga.

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES