RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Actualidad
¡Todo se lo llevó el Huaico!

"He perdido 50 mil soles": Restaurante queda destruido tras el paso de dos huaicos en una semana

Mujer afectada por el paso dos huaicos en Punta Hermosa, asegura haber perdido 50 mil soles de su restaurante.

Mujer afectada por huaico en Punta Hermosa.
Mujer afectada por huaico en Punta Hermosa. (Exitosa).

17/03/2023 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 17/03/2023

La ciudadana Vanesa Mendoza, dio a conocer su triste historia en Exitosa Noticias, ya que requiere de ayuda, pues perdió todo su material, electrodomésticos y víveres que le servían para generar fuentes de ingreso desde su restaurante, cuyas perdidas estiman 50 mil soles. De igual forma, un vecino suyo, también reportó, haber perdido alrededor de 80 mil soles en su maquinaria, entres ella compresoras que le servían para poder trabajar en su talller mecánico,

Luego de ello, la mujer, denunció que, desde hace dos días donde ocurrieron los huaicos, ninguna autoridad se ha hecho presente con apoyo, por lo que ella y un grupo de sus vecinos de la Agrupación familiar Sumac Pacha, consideraron esto un total abandono del Estado. 

 Asimismo, declaró que actualmente están durmiendo en los escombros de sus hogares, con 'colchones' improvisados, por lo que están expuestos a las calles, y esto podría provocar que sean víctimas de la delincuencia, ya que temen que puedan despojarles de las pocas cosas que pudieron rescatar tras el paso del alud. A ello, se suma, la falta de agua, afectándolos en su aseo personal. 

Para cualquier ayuda, pueden comunicarse al 940 243 448 y preguntar por la señora Vanesa Mendoza, quien es el presentante de la Agrupación familiar Sumac Pacha. 

Restaurante y taller mecánico afectados por los dos Huaico en Punta Hermosa

Gobierno declaró Estado de Emergencia en Punta Hermosa y otros cinco distritos afectados por huaicos

Dicha tendrá un plazo de sesenta días calendario en los distritos de Ancón, Pucusana, Punta Hermosa, Punta Negra, San Bartolo y Santa María del Mar, para la ejecución de medidas y acciones de prevención, esto los daños que las intensas lluvias que provocaron huaicos. 

"Se ejecutarán las medidas y acciones de excepción, inmediatas y necesarias, de respuesta y rehabilitación de las zonas afectadas. Dichas acciones deberán tener nexo directo de causalidad entre las intervenciones y el evento, y podrán ser modificadas de acuerdo a las necesidades y elementos de seguridad que se vayan presentando durante su ejecución, sustentadas en los estudios técnicos de las entidades competentes", se lee en documento publicado por el gobierno.

Días antes, pobladores reportaron mediante videos y fotografías la activación de las quebradas en Punta Hermosa, que dejaron destruidas las calles princiaples de dicha zona. De igual forma, los distritos de Chaclacayo, Chosica fueron afectados, y  el río Rímac durante la noche del jueves 16, el caudal aumentó lo que provocó  filtraciones de agua en el muro de contención de la Vía Evitamento, generando la preocupación y alarma de la población.