RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Actualidad
Ciclón Yaku

¡Desolador! Madre quedó varada durante huaico y vecinas salvan a sus hijos de 8 y 12 años en Punta Hermosa

En Punta Hermosa, una madre de familia pide ayuda para comprar útiles y zapatos escolares a sus hijos, luego que el huaico se llevara todo lo que tenía en su vivienda.

Huaico afecta distritos de Lima.
Huaico afecta distritos de Lima. (Andina)

17/03/2023 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 17/03/2023

Olga Gutiérrez, una mujer que vive en la Agrupación familiar Súmac Pacha en el distrito de Punta Hermosa, ha sufrido en carne propia dos veces el paso del huaico en su domicilio, dejándola varada, incomunicada y vulnerable al lado de sus dos menores hijos. 

Madre quedó varada durante huaico y vecinas salvan a sus hijos

Este es el caso de una mujer que, tras el paso de los huaicos por su vivienda, se quedó varada y sus hijos pudieron ser rescatados gracias a la acción de las vecinas de la zona. Ahora, que nuevamente está reunida con su familia, requieren ayuda para recuperar sus bienes que han sido afectados por las intensas lluvias y el barro en la zona donde se ubica su vivienda dañada. 

Cabe precisar que, en un primer momento, este fenómeno climatológico arrasó con sus colchones, ropa y otros utensilios básicos de cocina, lo que la dejó sin poder proveer de alimentos a sus descendientes.

"El huaico de sorpresa llegó. Yo crucé a hacer unas compritas, quería regresar y ya el huaico había llegado, estaba pasando", contó para Exitosa, Olga. Ante el suceso, ella se dirigió a sus vecinas para que la ayudasen a ubicar a sus hijos, ahora se encuentran felizmente con ella. 

"Todo se llevó. Pedí ayuda a las vecinas de al frente y las vecinas me ayudaron a rescatar a mis hijos (...) Todos estamos tranquilos", agregó.

Por su parte, la cabeza de familia dejó de laborar por dedicarse a realizar labores de limpieza y drenaje de su casa envuelto en el lodo y el caos. "Mi esposo dejó de trabajar, para poder limpiar todo el lodo que ha entrado a mi casa", manifestó la madre de familia. 

¿Cómo puedo ayudar?

El barro acumulado en la casa llegó a los 12 cm, arrasando todo a su paso: camas, colchones de telas, entre otros. Todo quedó sepultado por el lodo.

Ante este fatídico suceso, la madre pide ayuda, a través de Exitosa, para poder comprar útiles y zapatos a sus hijos que, según su propio testimonio, había adquirido unos nuevos para sus menores que aún se encuentran en la escuela, pero que el huaico los arrasó. 

Si deseas brindar ayuda a esta familia que quedó vulnerable por los huaicos, comunícate al siguiente número: 956072354. 

Si deseas hacer una denuncia o quieres que tus demandas sean escuchadas, puedes llamar al número de Radio Exitosa: 940 800 800.