RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Actualidad

Hernán Condori: "Acudan a los puntos de vacunación para mañana o más tarde quitarnos la mascarilla"

El titular del Minsa pidió a la población "poner de su parte" y aseguró que su gestión "está consiguiendo vacunas semanalmente".

hernan-condori-Exitosa-2
hernan condori Exitosa 2

22/03/2022 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 09/01/2023

El titular del Ministerio de Salud (Minsa), Hernán Condori, pidió a la población "poner de su parte" y acudir a los centros de vacunación para completar las tres dosis contra la COVID-19, a fin de evaluar próximamente el retiro de algunas medidas como el uso de mascarilla.

"Es un poquito de poner también de nuestra parte como ciudadanos. (...) Yo le pido a la población y los invoco a acudir a los puntos de vacunación, por favor, completemos nuestras dosis para mañana o más tarde quitarnos las mascarillas, estar abrazados todos los amigos y familiares", dijo este martes en declaraciones para la prensa.

También puedes leer: Gabriela Jiménez sobre Hernán Condori: “El ministro no reconoce que estamos en una debilidad”

El ministro aseguró que antes la población acudía a los puntos de vacunación con mayor frecuencia "por la cantidad de fallecidos" que habían. En esa línea, justificó que ahora hay poca presencia de ciudadanos debido a la situación epidemiológica actual, que se encuentra estable.

Condori Machado también detalló que su gestión se encuentra comprando semanalmente "80 mil dosis" para continuar con la campaña de vacunación.

Responde por vencimiento de vacunas

En otro momento, el actual titular de Salud respondió al exministro Óscar Ugarte, quien afirmó que un nuevo lote de 2 millones de vacunas de AstraZeneca estarían por vencer el próximo 31 de marzo.

"Yo le preguntaría a los exministros sobre los contratos que han realizado con prácticamente una caducidad de dos meses y medio de vencimiento. ¿Qué hicieron ellos ante eso? En toda la pandemia hemos tenido dosis por vencer, estamos vacunando. A nivel mundial también hay dosis que están por vencer, no es nada oculto", sostuvo.

También te puede interesar: Óscar Ugarte: “Hay más de 20 millones de vacunas que se han distribuido, pero no se han aplicado”

Más noticias en Exitosa: