RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Actualidad

Hernando Cevallos: “Es innegable que tenemos problemas en el Minsa”

El exministro de Salud, Hernando Cevallos, recordó las renuncias del personal del Minsa y las críticas a la gestión de Condori por parte de diferentes organizaciones.

Hernando-Cevallos-sobre-Minsa-Exitosa
Hernando Cevallos sobre Minsa Exitosa

03/03/2022 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 09/01/2023

El exministro de Salud, Hernando Cevallos, consideró que el sector de Salud tiene diversos problemas, que han sido evidenciados por las renuncias de directores y personal que se dedicaba a implementar estrategias para lograr el avance del proceso de inmunización contra el coronavirus a nivel nacional, además por las diversas críticas y cuestionamientos en contra del funcionario Hernán Condori.

“Es innegable que tenemos problemas en el Minsa, por supuesto que sí. La renuncia de gente valiosa, un clima de desconcierto, así como la ruptura con las organizaciones científicas médicas y con el Colegio (Médico del Perú)que pone al ministerio en una situación complicada”, declaró el exministro Cevallos en entrevista con radio Santa Rosa.

Asimismo, indicó que en el Ministerio de Salud (Minsa) se "necesita" a una persona que pueda liderar el equipo de trabajo e incentive a los diferentes poderes del Estado y organizaciones a impulsar estrategias en beneficio de la población.

“Yo puedo decir fácilmente que se vaya el ministro. Puede venir otro y las cosas podrían no cambiar, incluso, empeorar. (...) Necesitamos al frente del Ministerio de Salud una persona que tenga un nivel de liderazgo sobre este equipo, que entienda que, efectivamente, si no sumamos toda la fuerza nacional para enfrentar la situación de salud, no lo vamos a hacer”, manifestó.

También puedes leer: Guido Bellido: Vamos a tener una nueva Constitución, que no se preocupe nadie

Además, se pronunció acerca de una presunta mafia en el Minsa, tal como lo indicó el ministro Condori. En esa línea, informó que le pidió al titular del sector revelar de manera pública, quienes son los trabajadores involucrados en los presuntos actos de corrupción.

“Yo conversé con el ministro Condori justamente cuando hizo estas declaraciones, me dijo: 'No, no me refiero a usted, me refiero a gestiones anteriores'. Y le digo: 'Lo que usted ha dicho no es precisamente eso, usted tiene que precisar en todo caso si ha encontrado algo. Porque usted está, no solo de alguna manera, involucrando a ministros, sino a trabajadores, funcionarios, incluso a la Cancillería Peruana, que ha llevado adelante todos estos procesos de manera indiscriminada”, finalizó.

Más información: