RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Actualidad

Hernando de Soto exigió "solución inmediata" al derrame de petróleo en mar de Ventanilla

El excandidato exhortó a Repsol que emprenda un plan de contingencia para rescatar el ecosistema y reparar el daño económico.

hernando-de-soto-derrame-petroleo-Exitosa
hernando de soto derrame petroleo Exitosa

24/01/2022 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 09/01/2023

Hernando de Soto, excandidato presidencial por Avanza País, se refirió al derrame de petróleo ocurrido el pasado sábado 15 de enero en el mar de Ventanilla. A través de sus redes sociales, el economista pidió a Repsol que busque una solución inmediata al desastre ecológico.

MIRA: Ministra Durand exigió a Repsol asumir responsabilidades tras derrame de petróleo en Ventanilla

Asimismo, exhortó a la empresa española a emprender un plan de contingencia para rescatar el ecosistema y reparar el daño económico.

"Como todos los peruanos seguimos con estupor la #emergenciaambiental. Gobierno debe exigir a @repsol que repare de inmediato daño ecológico y económico causado en nuestras costas que mata la fauna marina y la economía de miles de pescadores artesanales", escribió De Soto en su cuenta de Twitter.

También solicitó al Organismo de Evaluación y Fiscalización Ambiental que garantice la indemnización a las personas afectadas por el accidente ambiental.

"Emplazamos también a la @oefa a sancionar drásticamente a @repsol y garantice reparación a los miles de pescadores artesanales afectados. Exigimos solución inmediata a ambos desastres y un compromiso para evitar que el Perú se vuelva a teñir de negro", indicó el excandidato a la Presidencia.

Presidente Castillo exigió investigar derrame petrolero

El último jueves, el presidente Pedro Castillo afirmó que las responsabilidades del derrame de petróleo de la refinería La Pampilla, del Grupo Repsol, deberán ser asumidas tras el daño causado en las playas de Ventanilla, Santa Rosa y Ancón.

"Nos encontramos en un momento muy crítico en materia ambiental. Estamos en uno de los lugares más afectados por el derrame de petróleo, que ha significado el desastre ecológico más preocupante en la costa peruana de los últimos tiempos. Aquí no podemos rehuir las responsabilidades, se trata de asumirlas, y en ese caso de la empresa causante del desastre (Repsol)", indicó el jefe de Estado.

MIRA: Repsol insiste en que derrame de petróleo en el mar de Ventanilla fue por oleaje anómalo

MÁS EN EXITOSA