RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Actualidad

Héroes de la pandemia no desmayan ante emergencia

A una semana del aislamiento social por el avance del Covid-19, personal de salud, policías, militares, bomberos, entre otros, siguen batallando.

Captura-de-Pantalla-2020-03-23-a-las-06.58.26
Captura de Pantalla 2020 03 23 a las 06.58.26

23/03/2020 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 09/01/2023

En una lucha sin cuartel, contra un enemigo que es invisi- ble pero peligroso, nuestros héroes batallan sin descanso desde hace una semana para impedir que más peruanos se contagien con el Covid-19. Sean médicos, enfermeras, personal de limpieza, policías, militares, bomberos, entre otros, ellos están en la primera línea.

Pese al peligro que esta tarea acarrea, todos ellos no han rehuido a su deber y desde el primer día no bajan la guardia y se esfuerzan por cubrir todas las áreas donde se requiere su presencia. Nunca antes, se ha visto mayor presencia de este personal que controla que la población permanezca en su casa y cumpla con el aislamien- to social decretado por el gobierno ante la emergencia.

“Todos contribuimos por la Patria”, señalan los soldados que desde las ocho de la no- che ya están apostados en las calles para que nadie transite durante el toque de queda. Por eso, los infractores que no cumplan la tarea, serán dete- nidos señala.

En la mañana, esa labor de resguardo, sigue con los policías y miembros del sere- nazgo que dan la indicación de no aglomerarse y salir a la calle solo a las personas que se encarguen del aprovisiona- miento del hogar.

Personal de Salud

Una de las principales, áreas y las más expuestas ante el virus, son el personal de salud que deben atender a los infectados o aquellas personas que sien- tan algún malestar. Por ello, es que ellos se preocupan que no aumenten los casos.

Precisamente diferentes vídeos en las redes sociales del personal de salud, entre médicos y enfermeras dan cuen- tan de que la población no se exponga a contagiarse. “Uste- des pueden quedarse en casa, nosotros no”, señalan.

Otros en cambio, agradecen sus aplausos nocturnos, pero piden que se cuiden para que no aumenten el número de infectados.Los héroes también se cuen- tanalpersonaldelimpiezaque se encarga de poner a buen recaudo toda la basura de una población que se encuentra confinada. Su silenciosa labor hay que reconocerla.

Todos esos héroes esperan que esta crisis sanitaria llegue a su fin. Después de cada tur- no, descansan unas horas y vuelven a batallar con la mis- ma entrega del primer día. Eso, vale un Perú.

Temas relacionados ACTUALIDAD emergencia héroes pandemia