RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Actualidad

Hombre que abusó de niña de 10 años en SMP tiene 26 denuncias en la PNP y 18 en la Fiscalía

Es importante precisar que el hombre de 26 años, conocido como 'Bombita' tiene orden de captura y detención preliminar, y se encuentra no habido.

Huaman-Almeri-abuso-menos-10-anos-Exitosa
Huaman Almeri abuso menos 10 anos Exitosa

26/12/2022 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 11/01/2023

Luego que se identificara a Renato Martín Huamán Almeri, quien abusó sexualmente de una niña de 10 años cuando entró a hurtar a su domicilio en el distrito de San Martín de Porres, se conoció que el sujeto cuenta con 26 denuncias en la Policía Nacional y 18 en la Fiscalía.

Es importante precisar que el hombre de 26 años, conocido como 'Bombita', tiene orden de captura y detención preliminar, y se encuentra no habido.

Según información de Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (Reniec), Humán Almeri cuenta con instrucción primaria. Asimismo, empezó a delinquir cuando aún era menor de edad.

También puedes leer | Jorge Montoya destacó medida del Gobierno en destituir a prefectos y subprefectos en todo el país

Entre los delitos que pesan sobre Huamán Almeri son micro comercialización de drogas, hurto de vehículo, hurto frustrado, choque con daños materiales, conducción bajo efectos de bebidas alcohólicas y demás. Además, trascendió que es conocido como 'Bombita' en el mundo del hampa y que, en el 2018, reconoció que lideraba una banda dedicada al hurto de automóviles denominada Los Rabiosos del Norte.

CASO

La madrugada del pasado lunes 19 de diciembre, el sujeto que ingresó a una vivienda unicada en el distrito de San Martín de Porres (SMP) para robar terminó ultrajando a una menor de 10 años que dormía en su cuarto.

El Cuarto Despacho de la Segunda Fiscalía Corporativa Especializada en delitos de Violencia Contra la Mujer y los Integrantes del Grupo Familiar solicitó la captura y detención preliminar de Renato Martín Huamán Almerí, investigado por los delitos de robo agravado y violación sexual, en agravio de una niña de 10 años.

En estos momentos, la víctima viene recibiendo ayuda psicológica del Cuarto Despacho de la Segunda Fiscalía Provincial Corporativa Especializada en Violencia contra las Mujeres e Integrantes del Grupo Familiar de Condevilla.

“Continuamos brindando atención a niña víctima de violación sexual y a su padre. Nuestro equipo solicitó ante Ministerio Público-Fiscalía de la Nación del Perú celeridad en diligencias, como la entrevista en cámara Gesell. Invocamos a la Policía Nacional del Perú la ubicación y captura del agresor”, precisaron en un reciente comunicado del Ministerio de la Mujer.

Más en Exitosa