RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Actualidad

Hoy definen paro regional y Castillo buscaría diálogo con congresistas

Reunión en palacio podría frustrarse por crisis de gabinete ministerial y voto de confianza.

Exitosa-proyecto
Exitosa proyecto

07/03/2022 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 09/01/2023

En sesión de consejo regional, los consejeros de las 12 provincias de La Libertad decidirán hoy declarar en urgencia el destrabe del reinicio de obras de la presa de palo redondo, punto de partida de la Tercera Etapa del Proyecto Especial Chavimochic, en esta misma sesión de consejo, se debatirá sí se convoca a un paro regional si el presidente Castillo no toma la decisión política para reinicio de obras.

Reunión con Castillo

Por otro lado, fuentes cercanas a EXITOSA, confirmaron que el presidente de la República Pedro Castillo, estaría convocando para esta noche a los congresistas de la bancada congresal regional, para una reunión de urgencia en la que se le planteará al ejecutivo buscar una salida previa y alternativa a los resultados del laudo arbitral, el mismo que entramparía hasta por 14 años el reinicio de obras debido a que la disputa entre la concesionaria y el ejecutivo pasaría a ámbito judicial.

Condiciona cónclave

Respecto a la reunión en palacio de esta noche, los siete congresistas de La Libertad, se reunirán en horas de la mañana para tomar la decisión de asistir o no a la reunión en palacio, esto debido a que, esta reunión se estaría dando horas previas al voto de confianza que el pleno del congreso tiene que otorgar al gabinete ministerial.

Puedes leer esto: Trujillo: Presentan tres nuevos huacos de la fertilidad en Moche

“Tomaré la decisión de asistir o no a la cita en palacio de gobierno con el presidente de la República, sólo si el único punto de agenda es el destrabe de las obras en la Tercera Etapa de Chavimochic, si hay otros puntos que tengan que ver con el voto de confianza no asistiré”, expresó en exclusiva para EXITOSA el congresista liberteño Diego Bazán.

Una confirmación

Por su parte, el congresista Enrique Alva de la bancada de Acción Popular, confirmó para EXITOSA que sí asistirá a la cita de palacio de gobierno y aclaró que sólo tratará el tema del destrabe de la presa de Palo Redondo.

Tardía reacción

En la misma línea, el congresista Víctor Flores de Fuerza Popular, presidente de la Comisión investigadora de Chavimochic, recién ayer, aproximadamente a la 1:00 de la tarde compartió invitaciones envía WhatsApp para una reunión de urgencia, previa al encuentro con el presidente Pedro Castillo, convocatoria que la realiza ante la presión de frentes sociales, políticos y empresariales.

Dato

La semana pasada, el gobernador de La Libertad, anunció marchas si Pedro Castillo no define la crítica situación de Chavimochic III.

Más noticias en Exitosa Trujillo: