RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Actualidad

Hoy inicia huelga indefinida de médicos tras no llegar a acuerdo con ministra de Salud

Exitosa recogió las quejas de los ciudadanos por la demora en la atención de citas programadas para el centro de salud Bravo Chico.

huelga
huelga

13/01/2021 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 09/01/2023

¡Atención! En los exteriores del hospital Bravo Chico en el distrito de El Agustino viene esperando desde hace varias horas para ser atendidos, dado que hoy se inicia la huelga indefinida convocada por la Federación Médica Peruana tras no llegar a un acuerdo con la ministra de Salud, Pilar Mazzetti

Te puede interesar: Federación Médica Peruana ratifica huelga indefinida tras no llegar a acuerdos con el Minsa

"He venido para traumatología y nos han dicho que a las 8 de la mañana nos iban a atender pero hasta el momento nada y tampoco sabía sobre la huelga que han convocado los médicos", señaló una mujer que viene esperando desde tempranas horas de la mañana para poder acceder a una atención médica.

Asimismo, Exitosa intentó dialogar con una mujer que se encontraba en una silla de ruedas dentro del nosocomio, sin embargo, personal de salud del centro hospitalario de forma inmediata procedió a retirarla del lugar al darse cuenta que iba a declarar sobre la falta de atención que viene atravesando.

Es preciso resaltar que esta huelga médica se realiza luego de que no se llegara a un acuerdo entre los profesionales médicos y la titular del sector Salud sobre la falta de recursos humanos, así como el incremento de presupuesto para la salud en el Perú, puesto que afrontan diversas carencias en los equipamientos.

Finalmente, ayer el ministerio de Salud confirmó que el país se encuentra atravesando por la segunda ola de la covid-19 luego de registrarse un incremento de casos positivos en las últimas semanas y la falta de camas en las unidades de cuidados intensivos.

MÁS EN EXITOSA