RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Actualidad

Hoy se realiza nueva edición del vacunafest donde también se aplicará tercera dosis de refuerzo

El Minsa inmunizará de manera ininterrumpidas durante 36 horas a fin de captar a la mayor cantidad de personas adolescentes y adultos en Lima Metropolitana y Callao.

Exitosa-hoy-vacunafest-tercera-dosis-refuerzo
Exitosa hoy vacunafest tercera dosis refuerzo

27/11/2021 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 09/01/2023

Atención. El Ministerio de Salud (Minsa) anunció que este sábado 27 y domingo 28 de octubre se realizará una nueva edición del VacunaFest en Lima Metropolitana y Callao, por 36 horas ininterrumpidas dirigida a mayores de 18 años y adolescentes entre 12 a 17. En esta edición se aplicará también la tercera dosis de refuerzo.

De esta manera, se plantea conseguir inmunizar a las personas de 18 años a más, con el fin de seguir buscando la meta de que todas las personas adultas puedan estar protegidas contra la covid-19 a puertas de finalizar el 2021, en medio de la última gran campaña comercial.

Los adultos de 18 a más ya pueden acudir a los centros de vacunación y establecimientos de salud para la inoculación de la dosis de refuerzo, si es que ya transcurrieron más de cinco meses desde que recibieron sus dos primeras vacunas.

Mientras que en el caso de los ciudadanos inmunizados fuera del Perú deberán acercarse a centros de vacunación mostrando su carnet emitido en el exterior.

También puedes leer: Ministro Gallardo confirma que irá al Congreso, pero no descartan censura en su contra

Es importante precisar que si la persona tiene 60 años a más y ya pasaron 6 meses de su segunda dosis contra el COVID-19, también puede acercarse al centro de vacunación más cercano para recibir su tercera dosis.

Según la directora de Inmunización del Ministerio de Salud (Minsa), Gabriela Jiménez, indicó que se ha iniciado la inoculación de la tercera dosis contra el COVID-19 en mayores de 18 años, siendo la dosis aplicada la de Pfizer.

"Hoy estamos iniciando la colocación de la tercera dosis de refuerzo a la población. La vacuna que vamos a emplear es Pfizer, que ya tenemos disponible en todo el país", precisó.

También puedes leer: Presidente Castillo: “A mí nadie me pagó la campaña”

MÁS EN EXITOSA: