RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Actualidad

Importarán urea desde Bolivia por alza de precios de fertilizantes, anuncia ministro Maita

Ministro de Agricultura, Víctor Maita, durante conferencia de prensa, dice además que se va apoyar a los agricultores del país con el guano de isla.

ministro-maita-exitosa
ministro maita exitosa

19/08/2021 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 09/01/2023

Frente al alza de precios de los fertilizantes, el Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego (Midagri) apoyará a los agricultores del país con el guano de isla y la importación de urea desde Bolivia, informó el responsable del sector Víctor Maita.

El ministro adelantó, en conferencia de prensa del Consejo de Ministros, que será el Programa de Desarrollo Productivo Agrario Rural (Agro Rural), entidad que administra el guano de isla, que se encargará de apoyar a los productores y se empezará con un lanzamiento de apoyo a las regiones de Huancavelica y Junín.

Esas son las medidas que estamos tomando desde nuestro sector”, afirmó el ministro. Asimismo, Maita indicó que se están tomando otras acciones inmediatas como las coordinaciones con el embajador de Bolivia, país que produce fertilizantes, a fin que pueda apoyar con el suministro de la urea al Perú.

Puedes leer: MEF debe anunciar el congelamiento de deudas, precisa Monteagudo

“En este momento hay una enorme preocupación en el Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego, con el incremento del precio de los fertilizantes que prácticamente se han duplicado, pero estamos tomando las acciones necesarias para apoya a los productores”, acotó.

Finalmente explicó que hay cuatro factores que hacen subir el precio de los fertilizantes, el primero es por el alza del dólar; el segundo es por la urea que es un derivado del petróleo, un tercer factor es que el Perú importa fertilizantes de China y este país está priorizando su producción nacional.

Más en Exitosa