RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Actualidad

Inauguran primer servicio cultural inclusivo para personas con discapacidad visual

Actividad forma parte de la campaña “Ponte en mi Lugar”.

Recorridoinclusivo_Munilima_GDS1
Recorridoinclusivo_Munilima_GDS1

29/03/2019 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 09/01/2023

En el marco de la política de inclusión y accesibilidad de la Municipalidad de Lima, que promueve la generación de oportunidades en igualdad de condiciones en todos sus espacios, este viernes 29 de marzo se inauguró el primer servicio cultural inclusivo acondicionado al sistema de escritura y lectura en Braille en el Museo de Sitio Bodega y Quadra.

Esta iniciativa permite que la comunidad con discapacidad visual pueda acceder a su derecho a la cultura y conocer nuestra historia a través del tacto, acompañados de un guiado especializado dentro de este lugar.

En la planta baja del museo, se encuentran los restos de la arquitectura de la casa, un pozo de agua, arcos y columnas cuyas texturas pueden ser tocadas por los visitantes.

Dentro de la casa, existen cerámicas, mayólicas, botijas, porcelana china, entre otros objetos que están a disposición de las personas ciegas mediante réplicas para que las puedan palpar, mientras el guía explica su valor histórico.

Bodega y Quadra, ubicado en el jirón Ancash 213, Cercado de Lima, abrirá sus puertas de forma gratuita, una vez al mes para que todos los ciudadanos experimenten cómo las personas ciegas conocen la historia.

En esta primera fecha se llevaron a cabo dos recorridos con niñas y niños del Colegio San Francisco de Asís (de 11:00 a.m. a 12 p.m.) y del colegio Luis Braille (de 3:00 a 4:00 p.m.).

Temas relacionados ACTUALIDAD Exitosa Noticias Lima MML