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Indecopi recibió 13,023 reportes ciudadanos en primer mes de emergencia

Sectores como el financiero, bancario, seguros y educación fueron identificados como de presunto mayor incumplimiento, afectando a los ciudadanos.

30/04/2020 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 09/01/2023

La Gerencia de Supervisión y Fiscalización (GSF) del Instituto Nacional de Defensa de la Competencia y de la Protección de la Propiedad Intelectual (Indecopi) recibió 13,023 reportes ciudadanos, vía sus plataformas colaborativas virtuales, durante el primer mes desde que se decretó el Estado de Emergencia Sanitaria en el país.

Así se identificó a los sectores financiero, bancario y de seguros, además del educativo como los de presunto mayor incumplimiento, por lo que ha iniciado un Plan de Fiscalización Especial para hacer frente a esta coyuntura, informó.

Con la participación de un 'comando especial de monitoreo', cuyo propósito es identificar situaciones críticas que pueden afectar a la ciudadanía, se registraron 4,902 reportes para el sector financiero, bancario y seguros; mientras que en el sector educación hubo 4,424, señaló.

Además se identificaron los sectores de comercio e industria con un total de 1,555 reportes y transporte aéreo con 772, mencionó. Estos resultados permiten a la GSF desarrollar fiscalizaciones a los proveedores de los sectores antes mencionados con el fin de confirmar la situación y de ser así, advertirles sus incumplimientos para que los resuelvan de forma inmediata, señaló.

¿CÓMO HAGO MI REPORTE?

La herramienta 'Reporte ciudadano' (https://cutt.ly/bt4QNRA), a través de la cual se puede reportar cualquier tipo de incidente en alguno de los sectores económicos priorizados durante este estado de emergencia.

Líneas telefónicas habilitadas para la ciudadanía, a través del Servicio de Atención al Ciudadano 224 77 77 para Lima y el 0 800 4 4040 para regiones. Correo electrónico [email protected] para la recepción de consultas, dudas y reclamos.